Datos Generales del Motor |
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Marca: | General Motors | ||||||
Aplicación | Suburban, Tahoe, Avalanche, Silverado, Cheyenne, Colorado, Trail Blazer, Express Van, Sierra, Yukon, Canyon, Envoy, Rainier, 9-7X, H3, Escalade | ||||||
Motor: | Vortec | ||||||
Disposición/N° de Cilindros: | V8 | ||||||
Cilindrada cc/litros: | 5328cc (5.3L) | ||||||
Diámetro cilindro x carrera ,mm (pulgadas): | 96.01 x 92.0 | ||||||
Orden de Encendido: | 1-8-7-2-6-5-4-3 | ||||||
Fundición Block/Cabezal: | Hierro / Aluminio, Aluminio/Aluminio | ||||||
Distribución: | OHV 2V | ||||||
Relación de Compresión: | 9.5:1 GEN-III, 9.9:1 GEN-IV | ||||||
Alimentación- Inyección: | S.F.I, Active Fuel Management (GEN- IV) | ||||||
Potencia (HP@ rpm): | (335)@(4000) GEN III, (340)@(4200) GEN IV | ||||||
Torque, Lb-pie @ (rpm) | (335)@(4000) GEN III, (340)@(4200) GEN IV | ||||||
*Interferencia del Motor | |||||||
MOTORES VORTEC: VORTEC es la definición tecnológica para los motores GM de última generación, la tecnología VORTEC permite crear un vórtice o torbellino dentro de la cámara de combustión, y de esta manera lograr una mezcla más eficiente de aire y combustible dando como resultado una mejor potencia. | |||||||
Especificaciones de Cabeza de Cilindros: |
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Planicidad de cabeza máxima: 0.076 mm (0.003”)Altura de la Cabeza «H» (Nueva): 120.20 mm (4.732”) |
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Especificaciones de Secuencia y Torque de la Cabeza de Cilindros: |
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Procedimiento correcto para instalación de Cabeza de Cilindros:1.- Realice la secuencia de torquede la siguiente manera:
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Especificaciones de Válvulas: | |||||||
ADMISION | ESCAPE | ||||||
Diámetro de cabeza mm/plg: 48.00 mm (1.890”)Diámetro de vástago mm/plg:7.96mm (0.313”)Longitud total mm/pulg: 123.67mm (4.869”)Angulo de asiento:45°No de ranuras en vástago:1
Altura de vást. instal mm/plg: N/D Tolerancia válvula-guía mm/plg: 0.093 mm ( 0.0037”) Tipo de sello utilizado: POSITIVO |
Diámetro de cabeza mm/plg:39.37 mm (1.550”)Diámetro de vástago mm/plg: 7.96 mm (0.313”)Longitud total mm/pulg: 124.84 mm (4.915”)Angulo de asiento: 45°No de ranuras en vástago:1
Altura de vást. instal mm/plg: N/D Tolerancia válvula-guía mm/plg: 0.093 mm ( 0.0037”) Tipo de sello utilizado: POSITIVO |
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Presión de carga de resortes: 340.00N@45.75 mm, 980.00N@33.55 mm
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Especificaciones del Árbol de Levas: |
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Descripción 5 apoyos Diámetro de Muñones 54.99 mm-55.04 mm(2.164”-2.166”) Diámetro de Caja Apoyos 1 y 5 59.58 mm-59.63 mm (2.345”-2.347”) Apoyo 3 58.58 mm-58.63 mm (2.306”-2.308”) Apoyo 2 y 4 59.08 mm-59.13 mm (2.325”-2.327”) Apertura de Leva de admisión 7.2 mm (0.283”)con AFM7.33 mm (0.289”) Apertura de Leva de Escape 7.2 mm (0.283”)con AFM7.33 mm (0.289”) Tipo de Puntería: Hidráulica de Acción Directa Luz de Lubricación 0.023 mm-0.098 mm (0.0009”-0.0038”) Juego Axial 0.025 mm-0.305 mm(0.001”-0.0012”)
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Especificaciones de Bielas: | |||||||
Descripción Biela STD mm Diámetro de Muñones 53.308 mm (2.0987”) Diámetro de Caja 56.505 mm-56.525 mm (2.224”-2.225”) Luz de Lubricación de Metal 0.023 mm-0.076 mm(0.0009”-0.003”) Diámetro de Barreno para perno (s/buje) n/d Longitud de biela n/d Juego Axial 0.11 mm-0.51 mm(0.00433”-0.02”) |
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Torque tornillos/tuercas de biela:
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Especificaciones del Cigüeñal: |
Descripción 5 apoyos Diámetro de Muñones 64.992 mm (2.558”) Diámetro de Caja 69.871 mm-69.889 mm(2.75”-2.751”) Luz de Lubricación de Metal 0.02 mm-0.065 mm(0.0008”-0.0025”) Jgo. Axial 0.04 mm-0.2 mm (0.0015”-0.0078”) |
Torque tornillos/tuercas de biela: Tornillos M10 (1-10),Paso 1: 15Lb-pie,Paso 2: +80°Tuercas M10 (11-20),Paso 1: 15Lb-pie,
Paso 2: +55°Tornillos M8 laterales: 18Lb-pie |
Procedimiento para la correcta sincronización de puesta a tiempo: |
RECOMENDACIÓN: Al tratarse de un motor con interferencia se debe tomar en cuenta que ningún pistón se encuentre en el PMS antes de instalar los componentes del tren valvular sin el motor sincronizado. 1.- Instalar la cuña del engrane del cigüeñal (Ver imagen 1). 2.- Instalar el engrane del cigüeñal y posicionar la marca hacia las 12:00 hrs. (Ver imagen 2). 3.- Instalar el tensor de la cadena y aplicar un par de apriete de 18Lb-pie a los tornillos de sujeción.(Ver imagen 3). 5.- Aplicar un apriete al tornillo del engrane del árbol de levas en un primer paso: 55Lb-pie y un segundo paso de +50°. 6.- Verificar la alineación de las marcas(Ver imagen 4). NOTA:Recuerde que al hablar del lado izquierdo o derecho del motor debe ubicarse, por regla general en posición del asiento del conductor como referencia Active Fuel Management
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Números de parte Moresa y TF Víctor para este motor
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