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Clasificación SAE y API

Clasificación SAE (Society of Automotive Engineers)

Esta clasificación tomó como referencia el grado de viscosidad del lubricante en función a la temperaturaa la que se somete el motor durante su funcionamiento, por lo que no clasifica a los aceites por su calidad.

Arranque Frío SAE

 

SAE

 

Arranque a Temperatura de trabajo

 

-10º C 13000cps 25W + 60 21.9cst – 26.1cst 100ºC
-15ºC 9500cps 20W  

 

 

 

 

50 16.3cst – 21.9cst 100ºC
-20ºC 7000cps 15W 40 12.6cst – 16.3cst 100ºC
-25ºC 7000cps 10W 30 9.3cst – 12.6cst 100ºC
-30ºC 6600cps  5W 20 5.6cst – 9.3cst 100ºC
-35ºC 6200cps  0W
Viscosidad Dinámica (centipoise cps) Viscosidad Cinemática (centistokes cst)

La marca de certificación y el símbolo de servicio API identifican la calidad de los aceites de vehículos de gasolina y diesel.

Clasificación

El sello de API también conocido como “STARBURST”, indica que el aceite cumple con la normativa vigente de

protección del motor y con los requisitos de economía de combustible ILSAC.

Tambien conocido como “DONUT”

1.- Nivel de Calidad: Los aceites para motor diseñados para automóviles, furgonetas y camionetas ligeras con motores de gasolina se incluyen dentro de la categoría S (Servicio API).  
3.- Ahorro de Energía y Ahorro de Combustible: Esta categoría se aplica para automóviles, furgonetas y camionetas ligeras con motores de gasolina.
2.- Grado de Viscosidad: La medida de la capacidad de un aceite para fluir a determinadas temperaturas.
4.- Niveles de Calidad Múltiples: Los aceites diseñados para el funcionamiento de motores diésel también pueden utilizarse en motores de gasolina. Para la denominación de estos aceites se incluye primero la categoría “C” seguida de la categoría “S”. Los aceite de categoría “C” han sido formulados para motores diésel principalmente y pueden no cumplir con los requerimientos del fabricante de motores a gasolina. 5.- Símbolo de servicio API con CI-4 Plus: La denominación “CI-4 PLUS” identifica los aceites formulados para proporcionar un nivel superior de protección frente al incremento de la viscosidad debida al hollín y a la perdida de viscosidad debido a la cizalla en motores diésel.




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