Síntomas:
Emisión excesiva de humo negro.
Pérdida de potencia.
Cascabeleo por preigniciones y detonaciones.
Causas más frecuentes del daño.
Paso excesivo de aceite por anillos desgastados prematuramente, generalmente por presencia de abrasivos y/o exceso de combustible.
Inadecuada mezcla de aire-combustible.
Instalar pistones o anillos usados.
Bujías del rango técnico no especificado.
Cables de bujía con alta resistencia.
Tapa del distribuidor o escobilla en mal estado.
Paso de aceite por guía o válvulas.
Recomendación / Solución
Verificar que la instalación de anillos sea la correcta.
Comprobar que las tolerancias entre pistón, anillos y cilindros sean las correctas.
Revisar los componentes del sistema de encendido.
Comprobar la tolerancia entre válvulas y guías.
diciembre 14, 2011 at 12:34 pm, Saul Reyes G. said:
Que buena informacion tenemos, gracias ya he podido resolver algunos problemas en mi taller y los trabajos se estaban acumulando, gracias por los tips.
enero 04, 2012 at 12:02 pm, bacilio zenteno patiño said:
los sintomas en el comentario de arriba, solo presenta carbon en os pistones # 1,2, no presenta humo en el escape, pero si perdida de potencia, y las válvulas no presentan aceite
revisare de acuerdo a us solución gracias
enero 20, 2012 at 6:43 pm, Raul Ramiro C. said:
pues bien aki estoy leyendo un poco para seguir aprendiendo, y muy buena la pagina
febrero 09, 2012 at 11:29 am, Sergio Medina said:
Justo lo que tenía mi Tsuru y confirmado por mi mecánico. El auto esta en reparación para cambio de anillos, metales y rectificado de cabeza y valvulas ocasionado por el paso de aceite. Gracias por los tips.