Torque para Motor de Atos by Dodge 2000 a 2005 | Tumotor.mx
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Torque para Motor de Atos by Dodge 2000 a 2005

Una de la información más socorrida por el mecánico y rectficador son las relacionadas a las especificaciones Técnicas de Instalación de Cojinetes, Bujes y Arandelas.

En esta ocasión te traemos estas especificaciones para el motor de ATOS By Dodge del 2000 a 2005. Te invitamos a que escribas tu comentario para saber tu opinión o si tiene alguna duda de esta información.

Motores
999cc(1.0L) G4HC 1086cc(1.1L) SOHC 12V Hyundai (00-05) Atos by Dodge
Cilindros
L4
Cojinete de Biela
4B7000
Diámetro de Ciügüeñal
1.4955/ 1.4961
Diámetro de Alojamiento
1.6127/ 1.6138
Claro de Lubricación
0.0004/0.00012
Torque (Lbs/Ft)
12 + 23
Cojinete de Bancada
5C7000
Diámetro de Cigüeñal
1.6522/1.6533
Claro de Lubricación
0.0005/0.0016
Torque(Lbs/Ft)
28 + 55

Pistones Moresa para esta aplicación. ¡Pídelos por número de parte!*

MOT. 1.0L
973
MOT. 1.1L-(1086cc), L4
1008
*Favor de verificar el catálogo Moresa para más detalle.
http://viewer.zmags.com/publication/c97193fd



18 Responses to “Torque para Motor de Atos by Dodge 2000 a 2005”

  1. febrero 08, 2010 at 12:56 am, francisco cristobal lopez sanchez said:

    falla enun motor adeboo se montaron anillos se reparo la culata se le monto la junta de empaques se torquio se termino de armar y quedo fallando no quema el primer piston sele a bucado por inyetores por clibre de valvulas pero sigue aumando la bujia se bajo la culata y ese piztontiene una parte brillante com si se ubiera lavado se cambio la bujia sigue aumando por fabor rcomiende algo gracias

    Reply

  2. febrero 10, 2010 at 12:27 am, Ing. Carlos Romero said:

    Hola Francisco!

    1)Entendemos que se trata de un motor de Atos 1.0L SOHC 12 Val. y que el problema es que moja una bujía y/o que un cilindro no trabaja.

    a)Primero tenemos una pregunta: Que reparación se le hizo al motor inicialmente, o por que se realizó esta acción?
    b)Entendemos el comentario en dos vertientes;
    1.- Un cilindro no funciona. 2.- Una bujía de un cilindro sale mojada.

    c)Por que no funciona un cilindro?
    1.- Checar calibración de las bujías.
    2.- Checar los cables desde el estado físico hasta la resistencia de los mismos y comparar resultados vs. los cilindros que estén trabajando bien, inclusive verificar la bobina de encendido, Compresión baja: Las válvulas no asientan bien en la cabeza, la altura de las válvulas ya instaladas es incorrecta, resortes desalineados, tornillos ya no sirven y por ende ya no cumplen su función de mantener un torque entre la cabeza y el monoblock.

    d)La otra situación es, porque puede salir una bujía mojada?
    1.- Derivado de una de las anteriores situación se podría dar el caso que la bujía se moje, pero sobre todo habrá que revisar perfectamente bien la colocación del “TOP” de los anillos, especificaciones como la tolerancia de las válvulas con las guías, la colocación de los sellos de la válvulas pensando que se halla maltratado en su instalación.

    Reply

  3. marzo 13, 2010 at 4:23 am, juan esteban said:

    hola a Francisco e Ing. Carlos, es la primera vez que ingreso a este sitio, y opinando sobre el problema que tienen con el atos… comentas que el pistón que falla tiene una zona «limpia», esto puede ser que el inyector se encuentre abierto, ó por alguna causa este surtiendo gasolina en exceso… ésto nos lleva por consecuencia a tener una bujia ahumada. quizá algún cable de inyector mal conectado ó intercambiado con otro arnés pudiera ser la causa. A mí me pasó una ocacion con un tsuru III de 16 valvulas. espero sea de utilidad mi comentario, saludos.

    Reply

  4. abril 07, 2010 at 8:18 pm, juan carlos romero said:

    en relacion estamos reparando motor atos 1.1 y el block saliuo con afectacion de ceja de .27 en un cilindro. pero de manera iregular. al tratar de rectificarlo a .30 quedo aun con manche . el detalle es que no se consiguen anillos a .40. lo que queremos hacer es encamisar ese cilindro y dejar block a .30. pero deseo saber donde y si se puede conseguir camisa para estosm motores.

    Reply

  5. abril 07, 2010 at 10:37 pm, Carlos Romero said:

    Hola Juan Carlos buena tarde, mi nombre es Carlos Romero y soy parte del Depto. técnico de Moresa-TF Victor, en relación a tu comentario te comparto lo siguiente; No es muy recomendable que con tan solo .003″ de margen intentes corregir un problema mayúsculo en tu cilindro al tener desgaste de .027″ y querer llevar el mismo a la sbm .030″ (A menos que me equivoque si algún rectificador lo lee me corrige). Ahora bien, en relación a llevarlo a .040″ el cilindro; Este tipo de motores tienen una pared entre cada cilindro muy delgada y no soporta abrirlo tanto. Yo en lo particular te recomiendo que lo encamises a STD y así podrás garantizar tu trabajo y sobretodo estarás dándole confianza a tu cliente en la reparación de su motor.

    No se si me di a entender, de lo contrario, por favor házmelo saber.

    Reply

  6. abril 07, 2010 at 11:34 pm, juan carlos romero said:

    totalmente deacuerdo Carlos. el unico problema es que no conseguimos camisa para ese motor.
    Si Ustedes conocen algun proveedor de camisas por favor haganmelo saber con sus datos de telefono y correo

    Reply

  7. abril 08, 2010 at 12:05 am, TuMotor.mx said:

    Podrías preguntar con alguno de nuestros distribuidores en mostrador, vía electrónica o por teléfono. Te indico su sitios web:

    http://www.rolcar.com.mx/
    http://www.refasanchez.com.mx/principal.html
    http://www.autotodo.com.mx/
    http://www.sagaji.com.mx/

    Seguramente con ellos encontrarás la camisa para ese motor.

    Saludos!

    Reply

  8. abril 16, 2010 at 9:31 pm, Jose del Carmen Duarte Gomez said:

    Buenas tardes Señores Tu Motor. mx: Me podran desir en Bogotá Colombia en donde puedo conseguir las camisas en STD.
    GRASIAS

    Reply

  9. junio 23, 2010 at 1:04 am, gustavo said:

    hola soy gustavo y es la primera vez que que ingreso y aunque francisco ya debe haber solucionado el problema, megustaria daer mi opinion.yo recomendaria checar pulsos de inyeccion con foco testigo,si los hay checaria chispa en cada cable de bujia podria ser estar aterrisada y no saltar en el piston #1,no se te olvide checar compresion,no se que halla fuga por valvulas principalmente.

    Reply

  10. junio 23, 2010 at 1:21 am, gustavo said:

    a proposito del manual de datos tecnicos,soy mecanico automotriz mi fuerte son las afinaciones,motores reparo muy poco,por lo que se me ase muy dificil juntar etiquetas ya que carburadores ya son pocos .utilizo mas los botes presurizados de inj’s ycuerpo aceleracion y de bolla que probavilidad habria de que los botes trajeran una etiqueta para poder juntar para el manual de gasolina.ya que los torques son necesarios en todo taller,gracias.

    Reply

  11. junio 18, 2011 at 7:12 pm, anton arguello said:

    nesecito la sincronizacion y torque de cabeza para una jeep patriot de chysler 2007 ayuda urgente

    Reply

  12. julio 19, 2011 at 10:26 pm, gregorio ontiveros said:

    un atos 2005 da marcha pero no enciende solo dandole un puchon. de repente se para solo y tiene el led del motor siempre encendido en el tablero , que me puede decir para arreglarlo? grcias.

    Reply

  13. agosto 29, 2011 at 7:31 pm, victor manuel cruz navarro said:

    quisiera saber el torque correcto de bielas y cabeza para un atos 2001 motor 1.0

    Reply

  14. septiembre 28, 2011 at 7:33 pm, padreoton said:

    muxas gracias por la informacion en lo que les pueda servir cuenten con un servidor

    Reply

  15. enero 03, 2012 at 11:11 am, victor javier franco said:

    quisiera saber cual es el torque para bielas y bancada de

    un nissan tsuru 1.6 L 8 valvulas

    Reply

  16. enero 26, 2012 at 11:36 am, ruben rios reynoso said:

    que tal amigos mi espesialidad son los autos renault antiguos no trabajo autos de inyeccion pero me dieron un atos por una restauracion de un rr5 y encntre al atos en condiciones lamentables en el motor
    lo abri y cheque que las camisas y pistones no estan rayados pero sus anillos de aceite estaban pegados por cochambre el atos es mod 2001 pienso anillarlo y empacarlo pero no encuentro el torquer de bielas cabezas etec. espero me puedan prroporpocionar estas especificaciones y algun consejo para dejar esta unidad lo mejor posible gracias

    Reply

  17. febrero 07, 2012 at 10:44 pm, gonzalo said:

    tengo un atos 2005 qe me arroja el aceite por la respirasion dela tapa de punterias y por la valvula pcv por elproblemase qe es una respirasion tapada si alguien sabe de una 2da respirasion en el atos diganmelo por favor o de alguna valvula de alivio qe provoque este problema de antemano grasias

    Reply

  18. febrero 07, 2012 at 10:48 pm, gonzalo said:

    ok ruben el torque para la cabesa esde 55 lbs-foot las bielasvan a 40 lbs-ft

    Reply

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