Tumotor.mx
moresa tf victor
Guía de Daños de Retenes. «Manejo Inadecuado»

La deformación de la caja de retén (como las abolladuras a lo largo de la cara de la taza que se muestra en la figura) son causadas por prácticas de manejo o instalación incorrectas. Una taza abollada no hará buen contacto en su alojamiento en la carcasa lo que puede causar fugas de aceite por la zona del diámetro exterior. […]

Guía de Daños de Retenes. «El Labio presenta Cortes»

Continuando con nuestra guía de daños a retes, les presentamos en esta ocasión que hacer en caso de que el labio del reten presente cortes. Las muescas o cortes sobre el labio elastomérico del retén puede resultar de contacto sin protección y no deseado con  ranuras o un chavetero de un eje. Un labio cortado no sella […]

«Labio endurecido y agretiado» Guía De Referencia De Daños Retenes

El agrietamiento o endurecimiento del labio principal es más común en los retenes de eje expuestos a temperaturas excesivamente altas, especialmente si la exposición es por largos periodos de tiempo. La formación y la presencia de grietas profundas pueden actuar como rutas de fuga, pero incluso si no presentan grietas, un labio endurecido es incapaz […]

Video: SINCRONIZACIÓN DEL MOTOR EUROVAN 1.9lts. TDI – VW

Continuando con nuestra serie de vídeos de capacitación, les compartimos la sincronización del motor Eurovan 1.9lts TDI de Volkswagen. Por cierto, las siglas TDI vienen de «Turbo Diesel Injection» o turbo injección Diesel en español. Les recordamos que pueden compartinos sus dudas y de que modelos les gustaría que subiéramos más información en nuestro Facebook

“Retén Desalineado” Guía De Referencia De Daños Ocasionados Por Incorrecta Instalación De Retenes De Aceite

Este problema se presenta cuando el retén es instalado de manera incorrecta, cuando la posición del labio principal no se encuentra de manera perpendicular al eje o flecha. En este caso, se tiene que el labio principal hace contacto con la flecha de manera inclinada. Lo que ocasiona mayor contacto y presión sólo en algunos puntos del labio, produciendo un mayor […]

«Labio principal roto» Guía De Referencia De Daños Ocasionados Por Incorrecta Instalación De Retenes De Aceite

Continuamos con nuestra guía de retenes, en esta ocasión veremos el «Labio principal roto» El reborde elastomérico (hule) del retén de aceite puede romperse si se flexiona a temperaturas inferiores a las especificadas. La fractura del labio es más probable, si el sello está expuesto a bajas temperaturas en combinación con la excesiva dinámica excentricidad del eje. La figura […]