Tumotor.mx
moresa tf victor
Guía de Daños de Retenes “Flecha Rayada o Agrietada”
flecha_rayada

Un eje rayado o agrietado afecta considerablemente el desempeño del retén ya que los arañazos o rasguños pueden impedir al labio del retén mantener contacto constante con el eje. Ésta pérdida de contacto del labio, puede provocar fugas. Dependiendo de su gravedad y su colocación, un área dañada del eje también puede dañar el labio cortarlo, y acelerar la falla […]

Guía de Daños de Retenes “Contaminación por uso de pintura”
pintura

Es muy común que por imagen y presentación hacia los clientes se pinten motores o componentes terminados. Sin embargo esta práctica puede ser muy perjudicial si no se protege debidamente a los retenes de éstas pinturas, las cuales pueden obstruir o tapar las micro asperezas del labio esto traerá como consecuencia pérdida de eficiencia en el trabajo del retén con las […]

Guía de Daños de Retenes “Labio Principal Invertido”
Principal_Invertido

El labio principal invertido o torcido (una sección del labio principal puede quedar torcido durante la instalación esto puede ocasionar que el resorte salga de su posición lo que ocasiona que el labio principal no pueda seguir los movimientos del eje, esto se traduce en fugas de aceite. Las elevadas presiones por arriba de 7 PSI en el sistema […]

Guía de Daños de Retenes “Excesivo Desgaste de la Flecha”
Desgaste_Flecha

Existen dos tipos de desgaste del eje. El primero es amplio y suave con poca profundidad y es producido por el trabajo propio del retén sobre la flecha; ésto no suele causar problemas de fugas. El otro tipo de desgaste es debido a la contaminación (polvo, tierra, lodos), los cuales se acumulan entre el labio principal del retén y la […]