Guía de Instalación Bomba de Aceite MA152 | Tumotor.mx
moresa tf victor
Guía de Instalación Bomba de Aceite MA152

Situación Actual

Después de  realizar una reparación al motor con bomba de aceite nueva, es común encontrarse con la situación de que la bomba de aceite «no tiene presión»

 Recomendaciones antes y durante la Instalación de una Bomba de Aceite

Es importante verificar si la tapa de distribución cuenta con juntas laterales,sí es así retirar las juntas y limpiar los costados de las tapas como se muestra en  la Figura 1 y 2.

Problemática 

Cuando las tapas de distribución cuentan con:

  • Junta en los costados o exceso de sellador.
  • Sellos rotos y/o envejecidos.

Causan

  1. Ingreso de aire al sistema de lubricación, el cual no dejará que la bomba cargue y como resultado no habrá flujo flujo de aceite en el motor.
  2. Fuga de aceite entre los sellos de la tapa debido al asentamiento irregular en los sellos de la tapa, debido al asentamiento  irregular en los sellos con el monoblock y tapa de distribución.
  3. Baja presión en el sistema de lubricación.

Solución 

Para la instalación de la tapa de distribución es importante:

  1. Limpiar los costados de la tapa de distribución cuidando que no queden residuos de junta y/sellador.
  2. Lave la tapa de distribución.
  3. Usar una capa fina de sellador automotriz (Silicón)
  4. Usar sellos nuevos y colocarlos en la posición correcta.
  5. Verifique los los sellos no se muevan de su alojamiento durante la instalación de la tapa.

 Antes de la instalación de la bomba

  1. Verifique el tubo con la coladera:
    • No tenga fugas.
    • No este golpeada o deformada.
    • Reemplace la junta o sello del tubo del tubo / coladera al  Monoblock.
  2. Verifique con medidor plástico complesible la holgura entre los cojinetes:
    • Biela: 0.0004″ – 0.0014″
    • Bancada: 0.0008″ – 0.0019″

Instalación de la bomba

  1. Introducir  aceite limpio para motor dentro de la bomba de aceite y hacerla girar hasta que el aire  salga de la bomba(purgar).
  2. Coloque y apriete los tornillos de la bomba de aceite con su respectiva junta en la tapa de distribución.
  3. Instale un manómetro en la base de filtro de aceite para verificar la presión de de aceite en el motor.
  4. Encienda el motor y revise el manómetro:
    • Marcha mínima del motor en frío de 30 a 35 PSI
    • Marcha mínima del motor en caliente de 20 a 25 PSI
    • Presión máxima de la bomba de 70  a 80 PSI

 

 




Comments are closed.