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Nueva tecnología en las cabezas de motores de combustión interna

La tecnología actual de los motores de combustión interna aumentó considerablemente las exigencias de trabajo, realizando cambios en diseño de los pistones pero también de las cabezas de los motores.

Actualmente todos los fabricantes de motores utilizan cabezas de aluminio, con la finalidad de reducir peso, pero también para eficientar el motor.

El aluminio tiene la ventaja de ser más ligero que el hierro fundido y disipa más rápido el calor generado por la alta relación de compresión y la combustión.

La modificación en los pistones y la reducción de la cámara de combustión nos ayuda a incrementar la relación de compresión para que la mezcla aire-combustible se queme en casi un 100%, obteniendo un mayor rendimiento del motor y reduciendo los índices contaminantes.

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Como se observa en la imagen, la reducción de la cámara de combustión es considerable y tiende a reducirse aún más al cepillar la cabeza. Esto generará un incremento en la temperatura ocasionando un cascabeleo. La separación entre válvula y pistón también se ve afectada, ocasionando un golpeteo en ambas partes.




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