Fallas eléctricas | Tumotor.mx
moresa tf victor
Fallas eléctricas

Las fallas en los circuitos eléctricos pueden impedir la operación correcta del circuito. Hay varios tipos de fallas y cada uno tiene sus características propias.

31 CIRCUITOS ABIERTOS

Un circuito abierto es cualquier circuito que no esta completo y carece de continuidad.

1fe

La corriente no fluye a través de un circuito abierto. Un circuito abierto se puede crear por una interrupción en el mismo o por un interruptor que abre (desconecta) el circuito e impide el flujo de corriente. Un interruptor de luz en una casa, o el interruptor de faros delanteros de un vehículo, son ejemplos de dispositivos que abren un circuito para controlar su operación. CORTO A

VOLTAJE

Si un alambre (conductor) o componente tiene un corto a voltaje, se dice comúnmente que está con corto. 1. Un circuito completo donde la corriente pone en derivación, o toda, o una parte de la resistencia del circuito. 2. Comprende al lado del circuito con energía. 3. Comprende una conexión de cobre a cobre (por tanto, incluye la remoción de aislamiento de más de un alambre). Las causas de esta conexión suelen ser el calor o el movimiento. 4. Puede volar o no un fusible.

CORTO A TIERRA

Un corto a tierra es un tipo de cortocircuito en el que la corriente pone en derivación parte del circuito normal y fluye directamente a tierra (el potencial de voltaje más bajo del circuito). Debido a que el circuito de retorno a tierra es metal (chasis, motor o carrocería de vehículo), este tipo de circuitos se identifica como uno en que fluye corriente de cobre a acero. Sobre un componente o circuito defectuoso que está con corto a tierra se suele decir que está conectado a tierra, un concepto que se puede resumir como sigue: 1. Comprende al lado del circuito con energía. 2. Comprende una conexión de cobre a acero. 3. Suele volar un fusible. 4. Suele afectar sólo un circuito. 5. La corriente del circuito pone en derivación, o toda, o una parte de la resistencia del circuito.

Nota: Un corto a tierra es más común que un corto a voltaje, porque este tipo de problema eléctrico sólo requiere pérdida de aislamiento en un alambre y contacto con metal.

CAÍDAS DE VOLTAJE

Cualquier resistencia en un circuito causa que los voltajes caigan en proporción a la cantidad de resistencia. Puesto que una resistencia alta hará caer el voltaje más que una resistencia inferior. Se puede usar un voltímetro para medir la resistencia.

2fe
3fe

 




Comments are closed.