Diagnóstico de fallas por vacuómetro | Tumotor.mx
moresa tf victor
Diagnóstico de fallas por vacuómetro

varo1
 varo2
1.Si la aguja se encuentra firme aproximadamente a 19 pulgadas. El motor se encuentra en buen estado. 2.Si la aguja oscila entre las 26 y 3 pulgadas, mientras se abre y cierra la válvula de mariposa, indica que el motor se encuentra muy bien.
 varo3  varo4
3.Si observa que la aguja permanece firme en las 27 pulgadas cuando el vehículo baja una pendiente con el pie fuera del acelerador, indica que el motor está en buenas condiciones. 4.Si la aguja permanece firme, aproximadamente, en 12 pulgadas, indica que hay una avería en los anillos del pistón.
 varo5  varo6
5.Si la aguja permanece firme, aproximadamente, en 15 pulgadas, pero al accionar el acelerador se mueve del 22 al 0, indica una avería en los anillos del pistón. 6.Si la aguja se mueve ocasionalmente entre 18 y 14 pulgadas, indica que la válvula se pega cuando está abierta.
 varo7  varo8
7.Si la aguja se mueve con regularidad entre 18 y 12 pulgadas, significa que hay una válvula quemada. 8.Si la aguja se mueve normalmente entre 18 y 16 pulgadas cuando la válvula está cerrando, indica que una válvula pasa.
 varo9  varo10
9.Si la aguja oscila rápidamente entre 19 y 14 pulgadas, indica que las guías de una válvula están en mal estado. 10.Si la aguja se mueve entre 10 y 22 pulgadas con el motor acelerado, indica que los resortes de una válvulas están vencidos.
 varo11  varo12
11.Si la aguja oscila entre 8 y 15 pulgadas y permanece firme, indica que hay un retraso en la sincronización de las válvulas. 12.Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas y permanece firme, indica que hay un retraso en la puesta a tiempo del encendido; es decir, que hay un tiempo atrasado.
 varo13  varo14
13.Si la aguja se mueve lentamente entre 14 y 16 pulgadas, indica que los claros de las bujías están mal calibradas. 14.Si la aguja permanece abajo de las 5 pulgadas, indica que la junta de la cabeza del cilindro se filtra.
 varo15  varo15
15.Si la aguja se mueve lenta y regularmente entre 5 y 19 pulgadas, indica que hay filtracciones de las juntas de la cabeza de los cilindros. 16.Si la aguja sube al principio y de pronto baja hasta 0 y sube lentamente hasta 16 pulgadas, indica que un silenciador o catalizador está tapado u obstruido.
 
17.Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas, indica que el carburador o el sistema de inyección necesita ajustarse y limpiarse. NOTA:Las lecturas del vacío anotadas en este manual, se obtendrán siempre y cuando el motor se encuentre operando al nivel del mar. De tal manera que en cuanto más alto se encuentre dicho motor, en relación con el nivel del mar, menor será la lectura obtenida.



Comments are closed.