SINCRONIZACIÓN: Motor 5.7 Lts. (345pcd) HEMI Chrysler/ Dodge/Jeep | Tumotor.mx
moresa tf victor
SINCRONIZACIÓN: Motor 5.7 Lts. (345pcd) HEMI Chrysler/ Dodge/Jeep

 

Datos Generales del Motor

Marca: CHRYSLER / DODGE / JEEP
Aplicación Chrysler: Ram 1500, Ram 2500, Ram 3500. Dodge: Durango, Charger Aspen, 300 y Challenger. Jeep: Cherokee, Grand Cherokee y Commander.
Motor: 5.7 Lts. (345pcd) / HEMI
Disposición/N° de Cilindros: V8 / 90º
Cilindrada cc/litros: 1.8L (1798cc) MR18DE
Diámetro cilindro x carrera ,mm (pulgadas): 99.5/90.9
Orden de Encendido: 1-8-4-3-6-5-7-2
Fundición Block/Cabezal: HIERRO FUNDIDO / ALUMINIO
Distribución:Presión de Aceite: OHVRalentí: 4 psi / 3000 RPM: 25-110 psi*
Relación de Compresión: 9.6:1
Alimentación- Inyección: MPI
Potencia (cv/ rpm): 340 / 5200
Torque, Lb-pie / (rpm) 370 / 4200
*Interferencia del Motor Sí/En este tipo de motores la cámara de compresión es muy reducida, a tal grado que la cabeza del pistón alcanza la superficie más alta del monoblock e incluso en algunos motores la rebasa. Si la sincronización del tiempo o la altura de la cabeza son alteradas, las válvulas pueden golpear con el pistón.
Significado HEMI
Desde sus orígenes en los años 50’s, los motores Dodge-HEMIfueron nombrados así por sus exclusivas e innovadoras cámarasde combustión de forma Hémisferica.¡IMPORTANTE!*Si la presión de aceite es 0 en ralentí, apague el motor. Verifique que no se haya obstruido la malla del tubo de absorción de aceiteo haya quedado bloqueada en posición abierta la válvula de descarga de presión.

Especificaciones de Cabeza de Cilindros:


Espesor de cabeza nueva mm / (plg):
117.678  (4.6330″)Deformación planicidad en cabeza mm / (plg): 0.0508 (0.002″)Rugosidad de la superficie / Ra: 20 μ in (Junta tipo MLS) / 30 μ (Junta tipo Grafito)#Casting: 53021616 / 53021616 BA

Especificaciones de Secuencia y Torque de la Cabeza de Cilindros:

Procedimiento correcto para instalación
de Cabeza de Cilindros:
Paso 1: Apriete los tornillos M12 (1 al 10) de las cabezas como se observa en la imagen, con un torque de 34 N·m (25 lbs-pie) y los tornillos M8 (11 al 15) con 20 N·m (15 lbs-pie).Paso 2: Apriete los tornillos M12 (1 al 10) en el mismo orden mostrado, con un torque de 54 N·m (40 lbs-pie) y compruebe que los tornillos M8 (11 al 15) tengan un torque de 20 N·m (15 lbs-pie).Paso 3: Apriete los tornillos M12 (1 al 10) en el mismo orden mostrado, aplicando un desplazamiento de 90 grados y apriete los tornillos M8 (11 al 15) con una torque de 34 N·m (25 lbs-pie).

 

Especificaciones de Válvulas:

ADMISION ESCAPE
Diámetro de cabeza mm/plg50.67 (1.995″)Diámetro de vástago mm/plg:7.95 (0.3130″)Longitud total mm/pulg: 125.20 (4.929″)Angulo de asiento:45°

No de ranuras en vástago: 3

Altura de vást. instal mm/plg52.247-52.527 (2.0570″-2.0680″)

Tolerancia válvula-guía mm/plg: 0.022-0.065 (0.0008″-0.0025″)

Tipo de sello utilizado: POSITIVO

Diámetro de cabeza mm/plg:39.24 (1.545″)Diámetro de vástago mm/plg:  7.94 (0.3128″)Longitud total mm/pulg:  122.90 (4.838″)Angulo de asiento: 45°

No de ranuras en vástago:3

Altura de vást. instal mm/plg: 52.247-52.527 (2.0570″-2.0680″)

Tolerancia válvula-guía mm/plg0.050-0.095 (0.0019″-0.0037″)

Tipo de sello utilizado: POSITIVO

 

 

 Especificaciones del Monoblock:

  • Diámetro del cilindro “std” mm / (plg): 99.50 (3.917″)
  • Luz entre pistón y cilindro mm / (plg): 0.045 (0.0018″)
  • Diametro alojamiento de árbol mm / (plg):
    • 1°  61.534-61.559 (2.4226″-2.4236″)
    • 2°  61.133-61.158 (2.4068″-2.4078″)
    • 3°  60.734-60.759 (2.3911″-2.3921″)
    • 4°  60.332-60.358 (2.3753″-2.3763″)
    • 5°  46.975-47.092 (1.8494″-1.8504″)
  • Rugosidad de los cilindros / Ra: 18 – 25 μ in
  • Diámetro alojamiento de buzo mm / (plg): 21.425-21.450 (0.8435″-0.8444″)

Especificaciones del Árbol de Levas:

Descripción

 5 apoyos

Parte:

 1°

 2°

 3°

 4°

 5°

Diámetro de Muñones

 58.200 mm (2.2913″)
57.800 mm (2.2756″)
57.400 mm (2.2598″)
57.000 mm (2.2441″ )
43.633 mm (1.7178″ )

Juego Axial

0.080-0.290mm (0.003″-0.011″)

Luz de Lubricación

0.050-0.080 mm(0.0019″-0.0030″)

Tipo de Puntería: Roller / Hidráulica¡PRECAUCIÓN!   Los motores de 5.7 Lts. equipados con MDS utilizan un árbol de levas exclusivo para su funcionamiento con el Sistema Multidesplazamiento. Cuando instale un árbol de levas nuevo, el de recambio debe ser compatible con el sistema antes mencionado.

Especificaciones de Bielas:

Descripción

 Biela STD mm

Diámetro de Muñones

53.992-54.008 mm(2.1250″-2.1260″)

Diámetro de Caja

57.206-57.219 mm(2.2522″-2.2527″)

Luz de Lubricación de Metal

0.020-0.060 mm  (0.0007″-0.0023″)

Diámetro de Barreno para perno (s/buje)

n/d

Longitud de  biela

n/d

Juego Axial

 

0.100-0.350 mm(0.003″-0.014″)

Diametro menor (buje) mm / (plg): 23.955-23.975 (0.9431″-0.9438″)Dististancia Centro a centro mm / (plg): 158.572 (6.2430″)Torque tornillos de Bielas: 15 lbs-pie, +90º (reemplazar tornillos)

 

Especificaciones del Cigüeñal:

Descripción

Cigüeñal mm (plg)

Diámetro de Muñones

64.988-65.012 mm(2.5585″-2.5595″)

Diámetro de Caja

69.893-69.906 mm(2.7517″-2.7522″)

Luz de Lubricación de Metal

0.023-0.051 mm  (0.0009″-0.0020″)

Jgo. Axial

0.052-0.282 mm(0.002″-0.011″)

Carrera mm / (plg):  90.90  (3.5800″)
Torque Bancada: M12 10, 20 lbs-pie, +90º M8 = 21 lbs-pie

 

 

Procedimiento para la correcta sincronización de puesta a tiempo:


• Instale la base del tensor (1), posteriormente el tensor   y los tornillos.
• Apriete a 28 NM (21 lbs-pie)
• Sujete el tensor si es requerido con una chaveta (2).

La cadena de sincronización se instala con el eslabón plateado alineado a la marca o a la pintura del engrane del árbol de levas. La marca o punto del engrane del cigüeñal se alinean entre dos eslabones plateados de la cadena. El perno guía y la ranura del engrane del árbol de levas deben quedar en la posición de las 12:00 hrs. (A). La guía cuña del cigüeñal debe estar en posición de las 2:00 hrs. (B), de manera que el punto o marca del engrane del cigüeñal quede en las 6:00 hrs. (C). Las marcas en color plata de los dos eslabones de la cadena deben coincidir con el punto (C). Coloque el engrane del árbol de levas y del cigüeñal con las marcas de sincronización en línea del centro a través de los tornillos del árbol de levas y del cigüeñal. Coloque la cadena de sincronización alrededor de ambos engranes. Deslice los engranes sobre sus ejes y alinear con las marcas de sincronización.

 


1. Introducción al Sistema “MDS”  

¿Qué significa “MDS”?

Sistema de Desplazamiento Múltiple.

¿Cómo opera el sistema “MDS”?

El Sistema de Desplazamiento Múltiple (MDS) proporciona la desactivación de los cilindros durante condiciones  de velocidad constante, aceleración baja y subidas de pendiente leve, permitiendo un ahorro de consumo medio de combustible del 5 al 20% cuando el vehículo funciona en modo de cuatro cilindros, dependiendo de los hábitos  de conducción y el uso del vehículo.
Tanto la configuración de cuatro como la de ocho cilindros tienen intervalos de encendido uniformes, permitiendo un funcionamiento suave, dos cilindros en cada hilera están activos cuando el motor funciona en modo de cuatro cilindros, estando cada uno de los demás cilindros en el orden de encendido. Todos los cilindros que se desactivan tienen punterías hidráulicas especiales y exclusivas que se comprimen cuando se desactivan para evitar que las válvulas se abran. La presión de aceite del motor se utiliza para activar y desactivar las válvulas. La presión se suministra a través de conductos de aceite especiales perforados en el bloque de cilindros. Las válvulas de solenoide controlan el flujo, cuando estas se activan, el aceite sometido a presión empuja un pasador en cada puntería hidráulica especial, que luego se transforma en una articulación de “movimiento perdido”.

 

Puntos clave del sistema “MDS”:


El Sistema multidesplazamiento desactiva selectivamente los cilindros 1, 4, 6 y 7 para mejorar la economía de consumo de combustible. Tiene dos modos de funcionamiento: I)   8 cilindros para aceleración y cargas pesadas. II) 4 cilindros para velocidad de crucero y tráfico de ciudad. Los principales componentes del Sistema multidesplazamiento son: I)   Árbol de levas exclusivo para MDS. II)  Punterías Roller especiales para la desactivación. III) 4 solenoides y válvulas de control. IV) Arnés de cableado de solenoides y válvulas de control. V) Sensor de temperatura de aceite. 

Cuadro de aplicaciones de punterías:

Números de parte Moresa y TF Víctor para este motor

 

  • Pistones Moresa:989 STD, 0.030”
  • Válvulas Admisión: V-9897STD
  • Válvulas Escape: S-9898 STD
  • Punterías:er cuadro anterior
  • Metal de Centro: 5C2220 STD, 0.010”, 0.020”
  • Metal de Biela:8B1808 STD, 0.010”, 0.020”
  • Bomba de Agua: MBA057168
  • Juego Juntas: JC-1420
  • Junta Cabeza:CA-1420 (I,D)
  • Junta Carter:CJ-11420
  • Tapa Punterías:PS-31420
  • Mult. Admisión:MU-41420-A
  • Mult. Escape:MU-41420 (I,D)
  • Tapa Distribución:DJ-81420
  • Sello Válvulas:SV-127-VT



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