
Datos Generales del Motor | |||||
Marca: | Ford | ||||
Aplicación | Thunderbird, Cougar, Grand Marquis, Crown Victoria, Mustang, Explorer, Expedition, Excursion, F-150, F-250, F-350, F-450, F-550 | ||||
Motor: | Modular Tritón | ||||
Disposición/N° de Cilindros: | V-8 y V-10 | ||||
Cilindrada cc/litros: | 4.601cc/4.6L – 5389cc/5.4L, 6759cc/6.8L | ||||
Diámetro cilindro x carrera ,mm (pulgadas): | 90.2 x 90.0 | ||||
Orden de Encendido: | V8: 1-3-7-2-6-5-4-8 / V10: 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 | ||||
Fundición Block/Cabezal: | Hierro / Aluminio | ||||
Distribución: | SOHC 2V | ||||
Relación de Compresión: | 9.0:1 | ||||
Alimentación- Inyección: | S.M.P.F.I | ||||
Potencia (HP@ rpm): | (215)@(4800)-4.6L, (260)@(4500)-5.4L, (310)@(4250)-6.8L | ||||
Torque, Lb-pie @ (rpm) | (285)@(3500)-4.6L, (360)@(2500)-5.4L, (425)@(3250)-6.8L | ||||
*Interferencia del Motor | Sí | ||||
Especificaciones de Cabeza de Cilindros: |
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Planicidad de cabeza máxima: 0.050 mm (0.002”)Altura de la Cabeza “H” (Nueva): 134.92 mm (5.312”)Altura de la Cabeza “H” (Mínima): 134.87mm (5.310”) |
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Especificaciones de Secuencia y Torque de la Cabeza de Cilindros: |
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Procedimiento correcto para instalación de Cabeza de Cilindros:1.- Realice la secuencia de torquede la siguiente maneraPaso 1 : 37 – 43 Lb/piePaso2 : 85 – 95°Paso3 : 85 – 95° Adicionales ![]() |
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Especificaciones de Válvulas: |
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ADMISION | ESCAPE | ||||
Diámetro de cabeza mm/plg: 44.55 mm (1.754”)Diámetro de vástago mm/plg:6.97mm (0.274”)Longitud total mm/pulg: 117.32mm (4.619”)Angulo de asiento:45°No de ranuras en vástago:3Altura de vást. instal mm/plg: 48.90 -56.64mm (1.925”- 2.230”)
Tolerancia válvula-guía mm/plg: 0.022-0.065 mm (0.0008” – 0.0025”) Tipo de sello utilizado: POSITIVO |
Diámetro de cabeza mm/plg:33.98 mm (1.338”)Diámetro de vástago mm/plg: 6.96 mm (0.274”)Longitud total mm/pulg: 117.37 mm (4.621”)Angulo de asiento: 45°No de ranuras en vástago:3Altura de vást. instal mm/plg: 48.90-56.64 mm (1.925”-2.230”)
Tolerancia válvula-guía mm/plg: 0.050-0.095 mm (0.019 “-0.037”) Tipo de sello utilizado: POSITIVO |
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Presión de carga de resortes: 244.64N@40.0 mm, 587.14N@28.02 mm | |||||
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Especificaciones del Árbol de Levas: |
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Descripción V86 apoyos V107 apoyos Diámetro de Muñones 26.962 mm-26.936 mm(1.061”-1.060”) Diámetro de Caja 27.012-26.987mm (1.063”-1.0625”) Apertura de Leva de admisión 12.00 mm(0.472”) Apertura de Leva de Escape 12.00 mm(0.472”) Tipo de Puntería: Lash adjuster. Luz de Lubricación 0.025 mm-0.076 mm(0.00098”-0.003”) Juego Axial 0.025 mm-0.165 mm(0.00098”-0.0065) |
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Torque de Los Árboles de Levas Paso 1: Para motores Windsor instalar las tapas (individuales) en su posición original y sus tornillos sin apretar, en los motores Romeo instalar las tapas (integrales) y sus tornillos sin apretar. Paso 2: Apretar los tornillos a un torque de 10Nm (7.4Lb-pie) en la secuencia mostrada. ![]() |
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Especificaciones de Bielas: |
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Descripción Biela STD mm Diámetro de Muñones 52.988 mm-53.003 mm(2.0861”-2.0867”) Diámetro de Caja 56.756 mm-56.876 mm (2.234”-2.240”) Luz de Lubricación de Metal 0.064 mm-0.026 mm (0.00252”- 0.00102”) Diámetro de Barreno para perno (s/buje) n/d Longitud de biela n/d Juego Axial
0.300 mm + – 0.175 mm (0.0118 + – 0.0069”) |
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Torque tornillos/tuercas de biela: Paso 1: 30-33Lb-pie, Paso 2: 90-120° |
Especificaciones del Cigüeñal: |
Descripción V8 5 apoyos V10 6 apoyos Diámetro de Muñones 67.483 mm-67-503 mm(2.65”-2.657”) Diámetro de Caja 72.401 mm-72.422 mm(2.85”-2.851”) Luz de Lubricación de Metal 0.027 mm-0.065 mm(0.0011”-0.0026”) Jgo. Axial 0.130mm-0.301mm(0.0051”-0.012”) |
Torque tornillos/tuercas de biela: En la secuencia mostrada • Tornillos principales:
• Tornillos laterales
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Procedimiento para la correcta sincronización de puesta a tiempo: |
PRECAUCIÓN ESPECIAL: Cuando se ubica el pistón del cilindro no.1 en PMS (punto muerto superior), la cuña del cigüeñal quedará apuntando hacia las 12:00hrs, tomando esto como referencia, se recomienda girar el cigüeñal unos 45° antes del punto muerto superior del pistón del cilindro no.1 antes de instalar las cabezas del motor con la finalidad de evitar daño en las válvulas y/o pistones en el momento del armado y facilitar la sincronización del motor.
1. Identifique los eslabones cobrizados, si no se distinguen, estire la cadena al máximo y marque un eslabón en un extremo y el ó los dos eslabones según la aplicación en el otro extremo y use éstas como marcas de sincronización. NOTA: Recuerde que al hablar de lado izquierdo o derecho del motor debe ubicarse por regla general en posición de l asiento del conductor como referencia.
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Números de parte Moresa y TF Víctor para este motor
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