SINCRONIZACIÓN: GM V6 3.6L (217PCD) LY7 24V DOHC VVT CHEVROLET | Tumotor.mx
moresa tf victor
SINCRONIZACIÓN: GM V6 3.6L (217PCD) LY7 24V DOHC VVT CHEVROLET

Datos Generales del Motor

Marca: GENERAL MOTORS
Aplicación Captiva Sport, Traverse, Malibú,  Equinox, CTS, SRX, STS, Enclave, Lacrosse, G6, G8, Torrent, Acadia, Terrain, Vue, Aura, Outlook.
 Motor: LY7 – V6 3.6L 24V
N° Cilindras/CC Litros 3564 / 3.6
Diámetro cilindro x carrera ,mm (pulgadas): 94.00 x 85.6 (3.701 x 3.370)
Orden de Encendido: 1-2-3-4-5-6
Fundición Block/Cabezal: Aluminio / Aluminio
Distribución: SOHC 16V
Relación de Compresión: 10.2: 1
Alimentación- Inyección: S.F.I (Sequential Fuel Injection)
Potencia (HP@ rpm): (257)@(6500)
Torque(Lb-pie) @ (rpm) (248)@(2100)
Especificación de aceite de motor: SAE 5W30 Sintético
Presión de Aceite marcha Mínima: @ ralentí: 69 kPa (10 psi), @ 2000RPM: 138kPa (20psi)
Disposición/Número de cilindros: V6
*Interferencia del Motor

Especificaciones de Cabeza de Cilindros:

Distorsión de cabeza-monoblock combinada máxima: 0.050 mm (0.002”)Altura de la Cabeza “H” (Nueva):60.960 mm (2.400”)Altura de la Cabeza “H” (Mínima):  60.706 mm (2.390”)Numeración cilindros: Banco derecho: cil. 1-3-5  / Banco izquierdo: cil. 2-4-6 

Especificaciones de Secuencia y Torque de la Cabeza de Cilindros:

Procedimiento correcto para instalación de Cabeza de Cilindros:1.- Realice la secuencia de torque de la siguiente manera: Paso 1 : Tornillos M11 (1): 22 lb-piePaso 2 : Tornillos M11 (1): +150°Paso 3 : Tornillos M8 (2): 11 lb-piePaso 4 : Tornillos M8 (2): +75°

Especificaciones de Válvulas:

ADMISION ESCAPE
Diámetro de cabeza mm/plg: 36.830mm-37.090mm (1.4500”-1.4602”)Diámetro de vástago mm/plg:5.955mm-5.975mm (0.2344“-0.2352“)Longitud total mm/pulg: 101.230mm (3.9854”)Angulo de asiento:45°No de ranuras en vástago: 1Altura de vást. instal mm/plg:35.23mm-36.69mm (1.3870”-1.4445”)Tolerancia válvula-guía mm/plg: 0.025mm-0.065mm (0.001”-0.0026”)Tipo de sello utilizado: POSITIVO Diámetro de cabeza mm/plg:30.470mm-30.730mm (1.1996”-1.2098”)Diámetro de vástago mm/plg: 5.955mm-5.975mm (0.2341”-0.2348 “)Longitud total mm/pulg: 97.110mm (3.8232”)Angulo de asiento: 45°No de ranuras en vástago:1Altura de vást. instal mm/plg: 35.23mm-36.69 mm (1.3870”-1.4445”)Tolerancia válvula-guía mm/plg:0.035mm-0.075mm (0.0014”-0.0030”) Tipo de sello utilizado: POSITIVO
Longitud libre resortes de válvulas: 42.500mm-45.500mm (1.6732”-1.7913”)Longitud instalado resorte de válvula: Cerrada 35.00 mm (1.3779”) @ 247-273 N / 56-61 lb Abierta 24.00mm  (0.9449”) @ 598-662 N / 134-149 lb

Especificaciones del Árbol de Levas:

Descripción

4 Apoyos

Diámetro de Muñones

No.1-3:34.936mm-34.960mm(1.3754”-1.3764”) No.2-4:26.936mm-26.960mm(1.0605”-1.0614”)

Diámetro de Caja

No.1-3:35.00mm-35.020mm(1.3779”-1.3787”) No.2-4:27.000mm-27.020mm(1.0630”-1.0638”)

Apertura de Leva de admisión

42.385mm-42.685mm(1.6687”-1.6805”)

Apertura de Leva de Escape

42.425mm-42.725mm(1.6703”-1.6821”)

Luz de Lubricación

0.040mm-0.084mm(0.0016”-0.0033”)

Juego Axial

0.045mm-0.215mm(0.0018-0.0085”)

Tipo de Puntería: Lash adjusterMarcas de Tapas de Los Árboles de LevasNota: Cada tapa de los cojinetes del árbol están marcadas para identificar su ubicación. Dichas marcas significan lo siguiente: Letra “I” Indica el árbol de levas de admisión (Intake), Letra “E” Indica el árbol de levas de escape (Exhaust).Los números 1, 3, 5, 2, 4, 6 indican la posición de la tapa según el No. de cilindro Torque de árbol de levas Paso 1: Ajuste con la mano todos los tornillos de la tapa del cojinete del árbol de levas Paso 2: Apriete los tornillos en secuencia a 89 Lb-pulg  Paso 3: Afloje los tornillos de las tapas de admisión central (1, 2) y los tornillos de la tapa de escape central (3, 4) Paso 4: Vuelva a apretar los tornillos de la tapa del cojinete del árbol de levas central (1, 2, 3, 4) 89 Lb-pulg

Especificaciones de Bielas:

Descripción

 Parte: Biela STD mm

Diámetro de Muñones

55.992mm-56.008mm

(2.2044”-2.2050”)

Diámetro de Caja

59.620mm-59.636mm

(2.3472-2.3479”)

Luz de Lubricación de Metal

0.010mm-0.070mm

(0.0004”-0.0028”)

Juego Axial

0.095mm-0.355mm

(0.0037”-0.0140”)

Torque tornillos/tuercas de biela: Paso1: 22-Lb pie Paso 2: Aflojar Paso 3: 18 Lb-pie Paso 4: +110°

  • Desalineamiento máximo permisible de biela: 0.038mm (0.0015”)
  • Diámetro barreno para perno:24.009mm (0.945”)
  • Longitud de biela (entre centros): 150.400mm (5.9212”)

     

Especificaciones del Cigüeñal:

Descripción

4 apoyos de cigüeñal

Diámetro de Muñones

 

67.992mm-68.008mm

 (2.6768”-2.6775”)

Diámetro de Caja

72.867mm-72.881mm

(2.8688”-2.8693”)

Luz de Lubricación de Metal

0.010mm-0.060mm

(0.0004”-0.0024”)

Jgo. Axial

0.100mm-0.330mm

(0.0039”-0.0130”)

Torque de tornillos de cama de bancada:En la secuencia mostrada:Tornillos principales:Paso 1: Tornillos interiores (1-8) 15 lb pie + 80 gradosPaso 2: Tornillos exteriores (9-16) 11 lb pie + 110 gradosPaso 3: Tornillos laterales cortos (17-20) 22 lb pie + 60 gradosPaso 4: Tornillos laterales largos (21-24) 22 lb pie + 60 gradosNota:  Asegúrese de que el cigüeñal gira sin bloqueo o ruido

Procedimiento para la correcta sincronización de puesta a tiempo

Paso 1 Paso 2
   
Instalar la cadena de transmisión intermedia árbol de levas secundaria lado izquierdo 1.- Árbol de levas de admisión y escape:• No debe haber necesidad de girar el árbol de levas más de 10  grados.• Los árboles de levas se deben fijar antes de la instalación de cualquier cadena.• Instale la herramienta de retención  a la parte trasera de los árboles de levas izquierdos.•Asegure que la herramienta de retención se encuentre totalmente asentada en los árboles de levas 2.– Rueda dentada del cigüeñalNota: Asegure que el cigüeñal se encuentre en la posición de sincronización de etapa uno con la marca de sincronización del piñón del cigüeñal (3) alineada a la marca de sincronización de etapa uno en la cubierta de la bomba de aceite (4) utilizando el conector. 3.- Marca de puesta a tiempo de la estrella del cigüeñal. 4.- Marca de sincronización de etapa uno en cubierta de bomba de aceite. NOTA: Asegúrese de usar las marcas circulares de alineaciónde la estrella del actuador de posición del árbol de levas Instalar de la cadena de impulso intermedia del árbol de levas secundario – lado izquierdo. Nota: Asegúrese de usar las marcas circulares de alineación de la estrella del actuador de posición del árbol de levas izquierdo (L) durante este paso 1.- Ya que se alineó el eslabón de regulación inferior, puede serútil que mantenga en su posición la cadena con un  desarmador      de punta plana pequeño por el orificio de acceso de alineación de   la estrella del tensor. 2.- Cadena motriz de sincronización de árbol de levas.3.- Orificio de acceso de alineación.4.- 10 eslabones de la cadena entre las marcas de regulación para las estrellas del actuador de posición del árbol de levas izquierdo (L)5.- Marca circular de alineación de la estrella del actuador de posición del árbol de levas de admisión izquierdo (L)6.- Marca circular de alineación de la estrella de actuador de posición del árbol de levas de escape izquierdo (L)
Paso 3 Paso 4
   
Instalar la guía y zapata de la cadena de impulso del árbol de levas secundario-izquierdo 1.- Zapata de la cadena de impulso del árbol de levas secundario izquierdo 2.- Tornillo de zapata de la cadena de impulso del árbol de levas secundario izquierdo apriete; 18 Lb-pie3.- Guía de la cadena de impulso del árbol de levas secundario izquierdo4.- Tornillo guía de la cadena de impulso del árbol de levas secundario izquierdo apriete; 18 Lb-pie. NOTA: PASO 4. Instalar el tensor hidráulico de la cadena de impulso del árbol de levas secundario-izquierdo • Apriete (4); P1.- 44Lb-pulg (4Lb-pie)        P2.-18 Lb-pie
Paso 5 Paso 6
   
Instalar la cadena de impulso intermedia del árbol de levas primario 1.- Cadena de transmisión primaria del árbol de levas.•Envuelva la cadena primaria del árbol de levas alrededor de las estrellas grandes de cada cadena de impulso intermedia del árbol de levas desocupadas y de la estrella del cigüeñal.• La marca de regulación del tensor de la cadena de impulso intermedia del árbol de levas izq. (2) se alineará con el eslabón de regulación de la cadena de impulso del árbol de levas (3).• La marca de regulación del tensor de la cadena de impulso intermedia del árbol de levas derecho (4) se alineará con el eslabón de regulación de la cadena de impulso del árbol de levas (5).• La marca de regulación de la estrella del cigüeñal (7) se alineará con el eslabón de regulación de la cadena de impulso del árbol de levas (6).2.- Marca de sincronización de polea libre de cadena motriz intermedia de árbol de levas izquierdo3.- Eslabón de regulación de la cadena de impulso del árbol de levas4.- Marca de sincronización de polea libre de cadena motriz interm. de árbol de levas der.6.- Eslabón de regulación de la cadena de impulso del árbol de levas 7.- Eslabón de regulación de la cadena de impulso del árbol de levas. 8.- Marca de puesta a tiempo de la estrella del cigüeñal. Instalar la guía de la cadena de distribución primaria- inferior y superior • Tornillo guía inferior (2) / Apriete: 18Lb-pie

  • Tornillo guía lateral (4) / Apriete: 18Lb-pie
Paso 7 Paso 8
   
Instalación de tensor de cadena de transmisión intermedia de árbol de levas primario• Apriete (3): P1.- 44Lb-pulg (4Lb-pie)      • P2.- 18Lb-pie Posición de alineación de las etapas 1 y 2 “Verificación” 1.- Rueda dentada del cigüeñal- Gire el cigüeñal y la estrella del cigüeñal de la posición de alineación de etapa uno (4) a la posición de alineación de la etapa dos (5), 115 grados del cigüeñal, para instalar los componentes de la cadena de impulso del árbol de levas secundario derecho. 2.- Árbol de levas de admisión y escape izquierdo- Asegúrese que la herramienta especial se encuentre bien colocaday asentada en los arboles de levas (2) 3.- Árbol de levas de admisión y escape derecho- Asegúrese que la herramienta especial se encuentre bien colocaday asentada en los arboles de levas (3) 
Paso 10
   
Instalar la cadena de impulso intermedia del árbol de levas secundario-lado derecho Nota: Asegúrese de usar las marcas de alineación triangulares de la estrella del actuador de posición del árbol de levas derecho (R) durante este paso 1.- Cadena de impulso intermedia del árbol de levas secundario derecho • Asegúrese de que el cigüeñal está en la posición de ensamble de transmisión de sincronización etapa 2

  • Coloque la cadena del árbol de levas secundario y alinee el eslabón (2) con el  orificio de alineación (3) de la estrella interior  del tensor de la cadena de impulso intermedia  del árbol de levas derecho
  • Coloque la marca triangular de alineación de la  estrella del actuador de posición del árbol de  levas de admisión derecho (R)     con el eslabón de regulación de la cadena de impulso del árbol de levas (6)
  • Coloque la marca triangular de alineación de la  estrella del actuador de posición del árbol de  levas de escape derecho (R)    con el eslabón de regulación de la cadena de impulso del árbol  de levas 5)
  • Cuando se alinee, asegúrese que haya 10  eslabones de cadena (4) entre las marcas de  regulación de las estrellas del      actuador de posición del árbol de levas derecho (R)

2.- Eslabón de regulación de la cadena de impulso  del árbol de levas 3.- Orificio de acceso de alineación 4.- 10 eslabones de la cadena entre las marcas de regulación para las        estrellas del actuador de posición del árbol de levas derecho (R) 5.- Marca triangular de alineación de la estrella del actuador de posición      del árbol de levas de admisión derecho (R) 6.- Marca triangular de alineación de la estrella del actuador de posición del árbol de levas de escape derecho (R)

Instalación de guía y zapata de la cadena de impulso del árbol de levas secundario-derecho 1.- Guía de la cadena de impulsión del árbol de levas secundario derecho.2.- Tornillo guía de la cadena de impulsión del árbol de levas secundario       derecho, apriete; 18Lb-pie.3.- Zapata de la cadena de impulsión del árbol de levas secundario derecho. 4.- Tornillo de zapata de la cadena de impulsión del árbol de levas  secundario derecho, apriete; 18Lb-pie.
Paso 11
  
  1. Instalación del tensor de la cadena de impulsión del árbol de levas secundario-lado derecho • Apriete (4) P1.- 44Lb-pulg (4Lb-pie)                    P2.-18Lb-pie

Números de parte Moresa y TF Víctor para este motor

 

  • Pistones Moresa: 1105
  • Perno de pistón: 5087
  • Válvula de admisión: V-7083
  • Válvula de escape: S-7084
  • Bomba de agua: N/D
  • Juego de juntas: JC-1249
  • Cojinetes de biela: N/D
  • Cojinetes de bancada: N/D

 




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