Daños en Pistones Diésel: Amarre del pistón por deformación en la camisa. | Tumotor.mx
moresa tf victor
Daños en Pistones Diésel: Amarre del pistón por deformación en la camisa.

Te presentamos las causas frecuentes y recomendaciones a este daño común en Pistones Diésel.

Problema:

Amarre del pistón por deformación en la camisa.

Apariencia:

tumotor-daños-diesel-amarreblog

  • En el pistón se observan rayaduras por fricción en toda la superficie de la falda.
  • La camisa también presenta rayaduras a la altura donde se encuentran las ranuras de las ligas de la camisa.
  • La liga o sello superior presenta una ruptura de forma torsional.
  • En la ranura de la liga cuadrada se observan huellas de un mal asentamiento.

Síntomas:

  • Golpeteo interno del motor.
  • Falta de potencia.
  • Amarre del motor.

Causa frecuente del daño:

  • Alojamiento inferior del monoblock fuera de tolerancia con exceso de óxido.
  • Dilatación anormal de las ligas por contaminación del lubricante.
  • Deformación de la liga (torcida) en el momento de la instalación.

Recomendación / Solución:

  • Al instalar las ligas no utilice como lubricante aceite de motor, grasa para baleros o lubriplate para cojinetes, éstos contaminan las ligas provocando una expansión anormal, utilice lubricantes vegetales como vaselina neutra o aceite de cocina.
  • Revise la dimensión del alojamiento inferior del motor, consulte las especificaciones del fabricante.
  • Limpie perfectamente el alojamiento inferior del monoblock, los residuos de óxido en el alojamiento inferior o deformación de éste provocan que las ligas se tuerzan durante el ensamble.
  • Utilice herramienta adecuada en la instalación de las camisas para evitar deformaciones a las ligas.



Comments are closed.