Ciclo Otto | Tumotor.mx
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Ciclo Otto

El ciclo Otto de un motor se identifica por la cantidad de carreras o fases del pistón dentro de un cilindro, que se requiere para completar dicho ciclo, donde la carrera o fase del pistón es el movimiento del mismo entre un punto muerto superior “PMS” y el punto muerto “PMI”

En los motores automotrices se emplea un ciclo de 4 tiempos, para completarlo se requieren 2 giros completos del cigüeñal (720°) por un giro del árbol de levas (360°). De esta forma el pistón tiene que recorrer 4 veces su carrera para completar un ciclo.

Las cuatro carreras o los cuatro tiempos del pistón son llamados:

ciclo-otto

 

En la carrera o fase de Admisión: La válvula de admisión se abre a medida que el pistón inicia su carrera descendente, absorbiendo la mezcla aire-combustible vaporizada o pulverizada, ya sea por el carburador o por los inyectores. El pistón llega al final de la carrera inferior, PMI, cerrándose la válvula de admisión.

En la carrera o fase de Compresión: El pistón empieza su carrera ascendente, empujado por el cigüeñal, mediante la biela, mientras que las válvulas permanecen cerradas, comprimiendo la mezcla contra la parte alta del cilindro, (cabeza del motor, donde se alojan las válvulas y que forma la cámara de compresión), en el momento que el pistón llega a su PMS, la mezcla habrá sido reducida a una parte de su volumen inicial, esta compresión aumenta la presión en el interior del cilindro y la temperatura de la mezcla.

En la carrera o fase de Fuerza o Explosión: Con las válvulas cerradas el pistón se aproxima al PMS, al mismo tiempo que es suministrado un alto voltaje a la bujía originando así la chispa de ignición. El calor liberado al quemarse la mezcla aire-combustible eleva la presión, empujando al pistón hacia el PMI.

En la carrera o fase de Escape: El pistón inicia su carrera ascendente mientras que la válvula de escape se encuentra abierta, desalojando así los gases producto de la combustión. Al llegar el pistón nuevamente a su PMS se competan los 720° del giro del cigüeñal (1 ciclo de 4 tiempos), se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, para empezar otro nuevo ciclo.




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