Te presentamos los síntomas y recomendaciones al daño en Pistones a Diésel: Botadura del seguro del perno.
Apariencia
Erosión en ambos lados de los barrenos del perno en el pistón. Las landas, ranuras y anillos en el pistón también presentan el mismo daño. El perno del pistón tiene desgaste en una de sus caras por fricción. La pared del cilindro presenta un desgaste en forma de canal por el roce del seguro y el perno.
Síntomas
1. Fuga por compresión del respiradero del motor.
2. Consumo excesivo de aceite.
3. Emisión de humo azul por el escape.
Causas frecuentes del daño
1. Seguros del perno mal montados.
2. Buje de la biela desgastado o mal rectificado.
3. Juego axial excesivo de la biela.
4. Reutilizar seguros del perno.
5. Biela doblada o torcida.
Recomendaciones
1. Revise la alineación de las bielas, consulte las tolerancias del fabricante y si es necesario reemplace las bielas.
2. Dimensione y revise el alojamiento del buje en la biela, que no esté golpeado o deformado. Cambie el buje y ajuste la tolerancia con el perno del pistón.
3. Al ensamblar o rectificar los cilindros asegúrese que éstos estén debidamente alineados en relación al cigüeñal.
4. Al instalar los seguros del perno, asegúrese de no deformarlos, que éstos asienten perfectamente en su ranura.
5. Ajustar el juego axial del cigüeñal a las tolerancias recomendadas por el fabricante.
6. Al instalar los seguros del perno, asegúrese de no deformarlos, que éstos asienten perfectamente en su ranura.
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