Instalación de los Cojinetes de Bancada | Tumotor.mx
moresa tf victor
Instalación de los Cojinetes de Bancada

A continuación podrás ver algunas recomendaciones para la correcta Instalación de los Cojinetes de Bancada Moresa.

Una vez que se han rectificado y medido todos los componentes involucrados (Block de cilindros, tapas de bancada, cigüeñal, bielas y tapas de biela) procederemos al armado.

1. Limpie perfectamente la superficie de los alojamientos de los cojinetes de bancada en el block de cilindros con un trapo que no desprenda pelusas, tome la precaución de no colocar nada entre la superficie del alojamiento y el respaldo del cojinete, deberá quedar libre de impurezas.

NOTA: Es importante evitar el tocar la superficie (revestimiento) de los cojinetes, para evitar contaminación y daños irreparables de los mismos, recuerde que este revestimiento es de aluminio y por lo tanto es muy delicado.

2. Conforme se instale cada cojinete en la bancada del block y en sus tapas, asegúrese de que la uña de localización del cojinete quede perfectamente alineada con su receso y que el respaldo del cojinete asiente completamente contra su alojamiento.

Recuerde que los cojinetes que incluyen la ranura de lubricación deberán ser colocados en el block de cilindros (monoblock), no en la tapa.

cojinete-instalacion

3. Verifique nuevamente que el cigüeñal se encuentre limpio y proceda a instalarlo firmemente sobre la superficie de los cojinetes y realice la prueba del Plastigage. Para especificaciones de motor consulte el Manual del fabricante.

4. Una vez comprobado y aceptado el estado de ajuste de los cojinetes (luz de lubricación), retire nuevamente el cigüeñal, procediendo dependiendo si es tipo retén o de grafito.

En otro tema de Blog te compartiremos consejos de acuerdo al tipo de cigüeñal.




Comments are closed.