Instalación de las válvulas y componentes del tren valvular | Tumotor.mx
moresa tf victor
Instalación de las válvulas y componentes del tren valvular

Instale la válvula utilizando las herramientas adecuadas para no golpear o maltratar la misma y compruebe el perfecto sellado con una bomba de vacío o un líquido en la cavidad del puerto tanto para admisión como para escape.

En el momento que se instalen verifique lo siguiente:

Resorte: Verificar que no presente fracturas, su altura, tensión, escuadres, número de vueltas, calibre del acero y posición del resorte especificadas por el fabricante para cada aplicación.

Balancín: Revisar que no tenga desgaste con la zona de contacto de la válvula, verificar que no existan desgastes o deformaciones en sus zonas de apoyo (flautas o vástagos), verificar que el tipo de balancín aplica para ese motor.

Seguros (candados): Se recomienda cambiar los seguros en cada ajuste de motor, ya que se pierde su geometría en la zona de contacto con la ranura de la válvula.

Flauta de balancín: Verificar desgastes y tolerancias de acuerdo a las especificaciones del fabricante, asegurarse que o estén obstruidas las venas y orificios de lubricación.

Separadores: Verificar su posición en la flauta, ya que en un motor existen de diferentes tamaños según su localización.

Retenedor del resorte (cazuela plana o rotativa): Verificar que el tipo de cazuela que se está instalando (plana o rotativa) sea la especificada por el fabricante para el motor, en caso de ser rotativa confirmar que ésta gire libremente.




Comments are closed.