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Valoración del Tipo de Reparación de un Motor

El técnico deberá solicitar información al chofer del vehículo sobre los síntomas o fallas del motor.

Posteriormente proceda a identificar el problema y una vez localizada la avería, determine el tipo de reparación a seguir.

Hay varias maneras de corregir el problema de un motor. Estas se llaman operaciones de reparación, donde podemos reparar solo la parte afectada, sustituir componentes, reconstruirlo o ajustarlo.

 

Reparación de un componente.

Hay que inspeccionar a detalle la parte afectada de un motor así como las posibles causas que la originaron. Al cambiar sólo una pieza hay que tomar en cuenta lo siguiente:

a. Si una parte falla, puede ser sólo esa parte la que está mal y reemplazándola o arreglándola solucionaríamos el problema.

b. Por otro lado, si una pieza está fallando o definitivamente se dañó a causa de otra, hay que corregir el problema de raíz para evitar algo similar posteriormente.

 

Media reparación:

Este tipo de reparación también recibe el nombre de ajuste menor, el cual comúnmente se hace sin bajar el monoblock del vehículo.

Por lo regular se hace este trabajo para recuperar la potencia del motor, evitar el consumo de lubricante, disminuir las emisiones contaminantes, para que el motor arranque fácilmente y por supuesto, buscar la economía en el consumo del combustible.

Esta práctica va desde el reemplazo de anillos, metales, asentamiento de válvulas, etc.

 

Reconstrucción total:

Un trabajo de reacondicionamiento total del motor, se llama reconstrucción, en algunas ocasiones suelen llamarle reparación o ajuste mayor. En este caso, elementos tales como pistones, válvulas, punterías, empaques, metales, anillos, entre otros componentes, deberán ser reemplazados. Además de los trabajos de rectificado en partes como monoblock, cigüeñal, corte en línea, cepillado de cabeza, asientos de válvulas, guías de válvulas, etc.

 




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