Guía rápida de daños a pistones 1/2 | Tumotor.mx
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Guía rápida de daños a pistones 1/2

Amarre del Perno sobre el Barreno del Pistón.

Causas más frecuentes del daño:

Falta de pre-lubricación al armar el perno sobre la biela y el pistón.
Falta de pre-lubricación al introducir el conjunto de piezas biela-pistón al cilindro del motor.
Lubricación limitada al funcionar el motor, ya sea en los primeros
instantes después de su rectificado o posteriores a ello.

Solución:

Lavar perfectamente bien todas y cada una de las piezas al armar un motor recién ajustado.

Todas aquellas piezas que estén sujetas a la fricción deberán lubricarse generosamente con aceite de baja viscosidad o grasa especial para armar metales en éste caso antes de ensamblar bielas, se deben lubricar tanto perno como barrenos del pistón.

Antes de montar en los cilindros los pistones ya ensamblados en las bielas, asegúrese que el pistón tenga un movimiento libre para descartar problemas de tolerancias entre el perno y pistón.

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Fractura y/o desprendimiento de landas.
Bordes de cabeza y/o landas erosionadas.
Cabeza de pistón perforada.

Causas más frecuentes del daño

Sobrecalentamiento por combustión adelantada o atrasada que origina exceso de carbón en la cabeza que se convierte en partículas incandecentes.
Bujías de rango térmico inadecuado.
Válvula EGR (recirculación de gases de escape) trabada o en mal estado.
Cables de ignición mal conectados “cruzados”.
Goteo de los inyectores.
Sensor MAF (flujo masa de aire) fuera de rango.
Sensor KS (detonación) fuera de rango.

Solución:

Error de aplicación en el pistón.
Revisar la mezcla aire-combustible.
Verificar el tiempo de encendido (poner a tiempo el motor), apegándose a especificaciones del fabricante.
Asegurarse que el combustible no esté contaminado.
Realizar diagnóstico al sistema de inyección y electrónico.
No perder de vista la inspección del sistema EGR (recirculación de gases de escape).

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Amarre del Pistón sobre las faldas a 45° del barreno del perno.

Causas más frecuentes del daño

Ensamble incorrecto del perno, pistón-biela, llevado a cabo en prensa y en frío.
Falta de lubricación previa del pistón-perno cuando se hace el ensamble.
Falta de limpieza en el sistema de enfriamiento y por no usar anticongelante.
Pistones mal aplicados para cada tipo de motor.
Altas temperaturas por mala combustión dentro del motor.
Relación de compresión demasiado alta.

Solución:

Asegúrese de calentar el ojo de la biela para ensamblar el conjunto perno-pistón en la biela.
Lubricar perfectamente el perno y el pistón.
Aplicar correctamente cada pistón para el tipo de motor.
Asegurarse que la combustión sea la indicada (mezcla aire-combustible).
Revisar el sistema de enfriamiento.
No perder de vista la inspección del sistema EGR (recirculación de gases de escape).

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