Daños más frecuentes en válvulas para motores a gasolina | Tumotor.mx
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Daños más frecuentes en válvulas para motores a gasolina

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Daños en Válvulas

Acumulación  de carbón en cuello
asiento parte del vástago

Síntomas:
Emisión de humo azul por el escape.

Causas más frecuentes del daño

1.-Paso de aceite por un deficiente sellado:
A) Sellos mal instalados
B)Sellos desgastados
C)Aplicación de sellos incorrectos

2.- Tolerancia inadecuada con la guía

3.- Guías abocinadas o excéntricas

4.- Reuso de válvulas con materiales adheridos.

Recomendación / Solución

1.- Instalar los sellos de válvula cuidando de no
dañar los labios de los mismos.

2.- Cuidar la interferencia del sello respecto al vástago de la válvula conforme a especificación
del fabricante.

3.- Verificar la tolerancia que debe llevar la guía con la válvula según lo especifique el fabricante.

4- No reusar componentes

 

Daños en Válvulas

Desgaste prematuro en el asiento de la válvula

Síntomas:
Pérdida de potencia del motor
Principios de detonaciones y/o
preigniciones.

Causas más frecuentes del daño

1.-Párticulas abrasivas que se alojan en el
asiento de la cabeza

2.-Asientos extremadamente gastados

3.-Tensión del resorte fuera de especificaciones

4.-Guías de válvula desgastadas

5.-Inyección de combustible inadecuado

6.-Deficiente en la recirculación de gases.

Recomendación / Solución

1.-Mantenimiento y afinación del vehículo según lo
especifique el fabricante del motor.

2.-Revisar los asientos, si es necesario reemplácelos

3.-Checar la tensión de los resortes conforme a especificación del fabricante

4.-Verificar la tolerancia de las guías con la válvula según lo especifique el fabricante

5.-No reusar componentes

 

Daños en Válvulas

Vástago de la válvula amarrado a la guía

Sintomas:
Incremento de la temperatura del motor

Pérdida de potencia del motor

Alcance del pistón con la válvula

Causas más frecuentes del daño

1.-Suciedad en el amarrado

2.-Tolerancia entre el vástago de la válvula y guía fuera de especificaciones (cerrada)

3.-Mal asentamiento del balancín, lo que obliga a la válvula a trabajar desalineada

4.-Resortes fuera de escuadres

5.-Conductos de enfriamiento de la cabeza obstruidos

6.-Termostado dañado o fuera de rango

Recomendación / Solución

1.-Cuidar la limpieza durante el armado

2.-Verificar la tolerancia que debe llevar la guía con la válvula según lo especifique el fabricante

3.-Verifique el sistema de la inyección de combustible y enfriemiento del motor

4.-Asegurese del buen armado del motor

5.-Usar resortes que cumplan con las especificaciones del fabricante

 

Daños en Válvulas

Válvula con múltiples fracturas en:
Zona de candados
cuello
vástago

Síntomas:
Fuerte golpeteo
Pérdida de potencia del motor

Causas más frecuentes del daño

1.-Incorrecta puesta a tiempo del motor lo que origina:
*Rotura de banda de tiempo
*Salto de la cadena de distribución
*Alcance del pistón con la válvula

2.-Ajuste inadecuado de punterías provocando que la válvula quede en posición abierta

3.- Motor sobreevolucionado

4.-Resorte con menor o mayor presión “Originan flexiones cíclicas que fatigan los materiales” (Rebotes)

Recomendación / Solución

1.-Los motores de modelo reciente tienen la cámara de
combustión reducida al máximo (Interferencia) lo cual nos obliga a:

*Sincronizar la puesta a tiempo conforme a la especificación del fabricante
*evisar y en su caso cambiar la banda y/o cadena de tiempo a los kms. recorridos que recomienda el fabricante

2.-Reemplazar los resortes de válvulas




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