Guía de Daños de Retenes “Excesivo Desgaste de la Flecha” | Tumotor.mx
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Guía de Daños de Retenes “Excesivo Desgaste de la Flecha”

Desgaste_Flecha

Existen dos tipos de desgaste del eje. El primero es amplio y suave con poca profundidad y es producido por el trabajo propio del retén sobre la flecha; ésto no suele causar problemas de fugas.

El otro tipo de desgaste es debido a la contaminación (polvo, tierra, lodos), los cuales se acumulan entre el labio principal del retén y la flecha provocando o creando ranuras (surcos), profundas y ásperas (como se muestra en la figura).Este tipo de desgaste en el eje provocará fugas.

Cambios frecuentes del filtro de aceite o el uso de un lubricante limpio sin  impurezas en buenas condiciones puede disminuir considerablemente el desgaste.

Demasiada interferencia de labio contra el eje también pueden causar gran desgaste en el eje, por lo que es muy importante que la interferencia de labio este dentro de los límites deseados.
“NO recorte el resorte del labio del retén, éste ya cuenta con la tensión requerida”.
La dureza del eje no deberá ser menor a 45 HRC




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