Guía de Daños de Retenes “Excesivo Desgaste en el Labio Principal” | Tumotor.mx
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Guía de Daños de Retenes “Excesivo Desgaste en el Labio Principal”

El desgaste excesivo del labio puede ser causado por demasiada carga en el labio, acabado de la superficie del eje inapropiado y lubricación insuficiente del labio. Alguno de estos factores podría causar excesivo desgaste del labio del sello; una combinación de dos o más de estos factores aceleran la falla del retén con la subsecuente fuga de aceite.

La carga excesiva del labio puede ser el resultado de presiones excesivas en el sistema, así que asegúrese de que los orificios de ventilación como una válvula PCV no esté obstruida. UNA PRÁCTICA MAL HECHA ES RECORTAR EL RESORTE  del retén, esto también puede ocasionar una tensión excesiva del labio sobre la flecha. Los retenes de TF Victor cuentan con la tensión de resorte adecuada, no los recorte.

También debe comprobar que el acabado de la superficie del eje cae dentro de los parámetros recomendados. Un acabado que es demasiado áspero, indebidamente desgasta el labio del retén; un acabado que es demasiado suave no  desarrollará las micro asperezas necesarias en el labio del retén para mantener la lubricación y bombeo del aceite hacia el  reservorio de aceite.  Una lubricación insuficiente es la culpable, también podría ser que no se ha proporcionado una  lubricación adecuada durante la instalación (LOS RETENES DE TEFLÓN PTFE NO DEBEN LUBRICARSE DURANTE SU INSTALACIÓN).

labio




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