“Labio endurecido y agretiado” Guía De Referencia De Daños Retenes | Tumotor.mx
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“Labio endurecido y agretiado” Guía De Referencia De Daños Retenes

El agrietamiento o endurecimiento del labio principal es más común en los retenes de eje expuestos a temperaturas excesivamente altas, especialmente si la exposición es por largos periodos de tiempo. La formación y la presencia de grietas profundas pueden actuar como rutas de fuga, pero incluso si no presentan grietas, un labio endurecido es incapaz de seguir excentricidades del eje a altas velocidades, y las fugas pueden presentarse. El endurecimiento de labio es evidente si se flexiona el labio y se presentan pequeñas grietas en la superficie del labio (conocido como fisuras).

La corrección del endurecimiento o grietas puede realizarse asegurándose que, el elastómero en uso para el labio es capaz de manejar las temperaturas de la aplicación. Para más información sobre rangos de temperatura del material, ver perfiles de material. Los aumentos de temperatura debajo del labio pueden ser el resultado de una lubricación inadecuada, y estos aumentos pueden acelerar el endurecimiento de labio. Si éste es el caso, asegúrese de que está utilizando una lubricación adecuada y que el eje cuenta con el acabado terminado correcto (para mantener esta lubricación). Para más información sobre el acabado de la superficie del eje, ver especificaciones de acabado de superficie. Consulte lubricación para más información sobre ese tema.

También debe tener en cuenta que el agrietamiento del labio elastomérico en áreas distintas a la pista de desgaste puede resultar de exposición al ozono. Asegúrese de que los retenes no están expuestos a equipos generadores de ozono (tales como soldadoras o transformadores de corriente eléctrica) antes de la instalación.

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