Instalación de una media reparación Cummins N-14 Pt1 | Tumotor.mx
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Instalación de una media reparación Cummins N-14 Pt1

Puntos críticos a revisar antes de instalar una Media Reparación

1 Revisé el estado de las bielas y mida el alojamiento de esta en 3 puntos. (ver especificaciones).
2 Revisé el estado del cigüeñal, observe los muñones de biela y centro que no presenten ralladuras, mida la conicidad y ovalidad de los mismos así como la luz de tolerancia de los cojinetes.
3 Verifique el ajuste de las camisas en el monoblok, la altura de las camisas y el abocardado interior del monoblok para un correcto sellado de la camisa.
4 Revisé las condiciones de la cabeza del motor, válvulas de Adm./ Esc. guías, sellos, planisidad y la altura de las válvulas así como los componentes del tren de válvulas.
5 Compruebe que el turbo no tenga fugas de aceite y juego excesivo en la flecha principal.
6 Revise el Sistema de Enfriamiento.
7 Revise el sistema de Lubricación.

Acciones sugeridas

1 Bielas

a) Se recomienda remplazar el buje del perno de la biela y revisar la alineación entre centros.
b) Cuando mida el alojamiento de la biela realice la medición en 3 puntos.
c) Rectifique la biela si es necesario.

2 Cigüeñal

a) Si los muñones muestran ralladuras leves se recomienda pulirlos
b) Con la ayuda de la herramienta adecuada mida el diá metro de los muñones y compare con la especificación.
c) Compruebe la luz de lubricación entre el muñón y el cojinete con la ayuda del plastigage.
d) Rectifique el cigüeñal si es necesario

3 Monoblok

a) Mida la profundidad y el diámetro del alojamiento superior del Monoblok, refiérase a especificaciones del fabricante.
b) Verifique que no haya desgaste en el abocardado Inferior y que el diámetro de este se encuentre a especificaciones..
c) Verifique la altura de la camisa en el monoblok.
d) Reacondicione el monoblok si los puntos (a y b) no se encuentran dentro de especificación.

4 Cabeza de Motor

a

) Revise el desgaste en el vástago y asiento de las válvulas como en las ranuras de los candados, remplace si es necesario.
b) Verifique el desgaste de la guía así como el del asiento en la cabeza remplace si es necesario.
c) Cheque la altura de la cabeza de las válvulas con respecto a la parte plana de la cabeza delmotor.
d) Inspeccione la cabeza de cilindros para comprobar que no tenga deformaciones, mida la altura, la planisidad y verifique que no tenga grietas o rajaduras rempláce si es necesario.
e) Con la ayuda de un comprobador de tensión y una es cuadra mida la tensión,altura y escuadres de cada uno de los resortes de las válvulas se recomienda cambiar los resortes y las cuñas.

5 Turbo Cargador

a) Revise fugas de aceite en el tubo así como el estado general de este y limpie la boquilla del compresor del turbo de polvo que se acumule.
b) Utilice un calibrador de profundidades de carátula para verificar que no exista juego axial en la flecha principal del turbo la lectura debe estar entre .001” pulg. (0.254mm) .004” pulg (.1mm)
c) Observe los alabes de la tubina y el compresor que se encuentren perfectamente alineadas.

6 Sistema de enfriamiento

a) Verifique que el radiador no presente golpes ni fugas.
b) Compruebe que el fan-clutch se encuentre en buenas condiciones de servicio y compruebe el buen funciona miento del sistema eléctrico de este.
c) Remplace el termostato y el tapón del radiador por el especificado del fabricante.
d) Remplace mangueras, abrazaderas y agregue anticongelante al sistema, si es necesario.

7 Sistema de Lubricación

a) Verifique que la coladera, tubo de la coladera

y el carter no presenten golpes o cuarteaduras.
b) Limpie perfectamente y compruebe que las venas de lubricación no estén obstruidas.
c) Reemplace los componentes que se encuentren en mal estado

Especificaciones y pares de apriete

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