Instalación de una media reparación Mercedes Benz OM-904/906 Parte 3 | Tumotor.mx
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Instalación de una media reparación Mercedes Benz OM-904/906 Parte 3

ENSAMBLE DEL PISTON, PERNO Y BIELA

1.- Limpie perfectamente los componentes a ensamblar Instale un seguro del perno en una ranura de cada pistón.

2.- Limpie y lubrique con aceite de motor limpio el barreno de la biela previamente reparada así como el perno del pistón.

3.- Coloque la biela asegurándose que el lado mas largo quede del lado derecho (lado de la bomba de inyección) y la flecha del frente del pistón se oriente hacia la parte delantera del motor.

4.- Alinee el barreno de la biela con el barreno del perno del pistón deslice suavemente el perno manualmente hasta topar con el seguro antes instalado. No use un martillo para instalar el perno.

5.- Instale el seguro en la segunda ranura de cada pistón y asegúrese que estos asienten completamente en el diámetro de la ranura.

6.- Mida la longitud del tornillo de la biela para asegurar su utilización la dimensión “L” no debe ser mayor a 56.8 mm.

INSTALACIÓN DE LOS ANILLOS

1.- El empaque de los anillos identifica la colocación de cada anillo en su respectiva ranura en el pistón, instale los anillos en la secuencia mostrada y en la orientación ade-cuada. Antes de instalar los anillos en el piston realice la medición de apertura entre puntas (Gap) de los anillos dentro del cilindro para asegurar las tolerancias especificadas.

2.- El anillo de primera y segunda ranura de compresión tienen estampado la palabra “TOP” en uno de sus costados asegúrese de que esta marca apunte hacia la cabeza del pistón. Use el expanzor de anillos para instalarlos en las ranuras de los pistones y distribúyalos a 180° de separación.

3.- El anillo de aceite no esta estampado es simétrico y puede instalarse en cualquier orientación. Asegúrese de instalar este anillo con la separación del expansor a 180° de la separación del anillo de aceite.

NOTA: No expanda demasiado los anillos en su instalación en el pistón para evitar deformaciones o ruptura de estos.

4.- Lubrique generosamente los anillos sumergiendo el pistón en un balde de aceite de motor limpio escurra y utilice el opresor de anillos para comprimirlos. Lubrique el

diámetro interior de la camisa con aceite de motorLimpio apunte el pistón y con la ayuda de una herramienta empújelo no lo golpee asegúrese que no oponga resistencia.

5.- Verifique que la biela este bien alineada con el muñón del cigüeñal lubrique las partes y ensamble, monte la tapa de la biela y observe los números de la biela que sean iguales a los de la tapa observe que los números estén orientados al lado de la bomba de inyección y apriete los tornillos al torqué especificado.

INSTALACIÓN DE LOS COJINETES

NOTA: Desincruste, limpie y sonde perfectamente las venas de lubricación, conductos de agua del bloque y observe que no haya fisuras en la bancada.

1.- Mida el diámetro interior de la bancada en tres puntos con un micrómetro de interiores con los cojinetes nuevos puestos y los tornillos de las tapas apretados al torque especificado verifique que se encuentre dentro de los valores especificados.

2.- Limpie y sonde las venas de lubricación del cigüeñal, mida el diámetro del muñón con la ayuda de un micrómetro y verifiqué que se encuentra dentro de los valores especificados.

NOTA: El diámetro interior de la caja de la bancada (-) El diámetro del muñón del cigüeñal (=) a la luz o tolerancia de lubricación.

3.- Monte los cojinetes tanto en las bielas como en los alojamientos de la bancada, observe que ensamblen perfectamente las muescas de estos en las ranuras de la biela y bloque.

4.- Los cojinetes que se instalan en el bloque vienen con barrenos de lubricación asegúrese que estos coincidan con los del bloque en la bancada.

5.- Instale las tapas de los cojinetes en el orden y posición correcta de acuerdo al número grabado en ellas.

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