Instalación de una media reparación Mercedes Benz OM-366 | Tumotor.mx
moresa tf victor
Instalación de una media reparación Mercedes Benz OM-366

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE LOS KITS OM-366

Dimensiones del bloque de cilindros:

1.- Lave perfectamente el bloque de cilindros y revisé las siguientes dimensiones:

Montar la camisa en el cilindro:

2.- Retire las camisas del bloque de cilindros a reemplazar, limpie perfectamente los asientos de los alojamientos de las camisas en el bloque. Asegúrese de que las dimensiones del bloque (1) y la camisa (2) esté dentro de especificación.

3.- Lubrique ligeramente el alojamiento de la camisa en el bloque excepto el alojamiento del collar de la camisa. Coloque la camisa a insertar perfectamente alineada en alojamiento del bloque.

4.- Con ayuda de una prensa hidráulica y aplicando una presiónu niforme de 3 ton. Instale la camisa hasta alcanzar una altura de 20mm antes de su asentamiento final. Vuelva a limpiar el alojamiento del collar de la camisa con aire comprimido y prense la camisa hasta su acoplamiento en el alojamiento y asegúrese de su asentamiento. Alivie la presión por un instante y vuelva a someter la camisa a una presión de 7 ton. Durante 5 seg.

5.- Con la ayuda de una regla observe que la altura de las camisas no rebasé la superficie plana del bloque de cilindros

RECTIFICAR Y PULIR LA CAMISA EN EL CILINDRO:

6.- Centre perfectamente la herramienta de corte en el ci-lindro a rectificar para evitar deformaciones por calentamiento, rectifique los cilindros como se indica:

Motor de 4 cilindros; 2, 4, 1, 3.

Motor de 6 cilindros; 1, 3, 5, 2, 4, 6

7.- Realice el rectificado en varias pasadas asegurando una rotación de 250 a 280 / rpm/min y un Avance de .04 a .06 mm/vuelta hasta lograr un diámetro .05 mm menor al diámetro de acabado final.

8.- Pulir la camisa del cilindro en varias pasadas a una presión de trabajo de 2.5 a 3.0 bares a una rotación de 60 a 100 rpm/min a un ángulo de 40° a 60° hasta obtener el diámetro especificado final realice un chaflán (a) en el canto superior de la camisa para facilitar el ensamble del pistón.




Comments are closed.