Sincronización Seat Cordoba 8V SOHC | Tumotor.mx
moresa tf victor
Sincronización Seat Cordoba 8V SOHC

Al girar el árbol de levas, el cigüeñal no debe estar en PMS. Peligro de avería de válvulas/cabeza del pistón.

Si una correa que ya ha estado en funcionamiento se hace girar en sentido inverso, puede provocarse su destrucción.

Situar la rueda dentada del árbol de levas en la marca -flecha A-.

Verificar que el cigueñal esté en PMS cil. 1. El diente rebajado en la rueda dentada del cigüeñal tiene que coincidir con la marca -2V- en la brida de estanqueidad -flecha B-.

Colocar la correa dentada sobre la rueda dentada del cigüeñal (observar el sentido de giro).

 

Montar el rodillo tensor y apretar el tornillo con la mano, el tornillo -2- de la tapa portarretén debe quedar en el interior del rebaje existente en la chapa soporte -1- del rodillo tensor.

Si se trata de un rodillo tensor que ya ha funcionado, hay que soltar el tornillo de fijación.

Girando el rodillo tensor en el sentido de la flecha, tensar la correa dentada hasta que el brazo indicador -3- coincida con la muesca de la placa base -flecha-.

Apretar el tornillo de fijación del rodillo tensor.

Par de apriete: 20 Nm (177.01 lbs-pie)

Dar dos vueltas completas al cigüeñal en el sentido de giro del motor hasta que se vuelva a encontrar en el punto muerto superior el cilindro 1.

Acto seguido se deben verificar otra vez el ajuste de la correa dentada y la posición del rodillo tensor.

Colocar la consola de sujeción del grupo motopropulsor, lado motor

Apretar los tornillos que fijan la consola a la culata.
Par de apriete: 50 Nm (442.54 lbs-pie)

Colocar el protector inferior de la correa dentada.

Colocar la polea/antivibrador.

Colocar el elemento tensor para la correa Poly-V.

Colocar la chapa de protección del colector de escape. Par de apriete: 10 Nm (88.51 lbs-pie)

Colocar el protector superior de la correa dentada.

Colocar el depósito de expansión para líquido refrigerante.

Colocar la correa Poly-V

Al colocar la correa Poly-V, observar que quede situada correctamente en las poleas.




7 Responses to “Sincronización Seat Cordoba 8V SOHC”

  1. diciembre 17, 2011 at 2:40 pm, mario vega bautista said:

    muy bunisima pajina mis respetos Dios les bendiga

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  2. diciembre 30, 2011 at 9:07 pm, rene s origel said:

    les agradesco su esfuerzo por estos consejos feliz año 2012

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  3. enero 25, 2012 at 10:40 pm, jesus adolfo avendaño enriquez said:

    es ta bien la pagina

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  4. enero 27, 2012 at 8:23 pm, Mario Monterrey said:

    que bueno son los ajustes de bandas de tiempo me puedes mandar la sincronizacion del pointer con distribuidor que aveses queda mal por computadora que ajusta el tiempo del motor o si puedes mandar en video con un escanner que tiene que acelerar el motor a 2000 revoluciones para poner a tiempo gracias mario

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  5. marzo 08, 2012 at 8:39 pm, flavio sarabia said:

    me gustarian mas videos

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  6. abril 02, 2013 at 1:52 pm, julio cesar chi turriza said:

    muy agradecido x su gran ayuda soy mecanico automotriz ymi familia tambien usamos los empaques tf victor y productos moressa como podria obtener los manuales TFde victor no he podido hasta ahora hacer un cambio de cadenas de distribucion del motor ford explorer 4.0 pero gracias a su boletin tecnico estoy dispuesto a hacer el trabajo podrian informarme como conseguir las herramientas muchas gracias y que DIOS LOS BENDIGA-.

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    • abril 05, 2013 at 12:50 pm, TuMotor said:

      Hola Julio Cesar, en el siguiente link podrás encontrar toda la información sobre el manual. Saludos http://www.manualtfvictor.com/

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