Fractura del pistón y otros componentes | Tumotor.mx
moresa tf victor
Fractura del pistón y otros componentes

Síntomas

• Fuerte golpeteo en el interio del motor.
• El motor deja de funcionar.

Causas más frecuentes del daño

• Fractura de los tornillos de biela o bancada debido a fatiga del material por reuso de los mismos.
• Torque inadecuado a los tornillos, lo cual origina fatigas de los materiales.
• Sobrerevoluciones y/o freno brusco del motor.
• Sobrecargar la unidad.

Recomendación / Solución

• Remplazar preferentemente siempre los tornillos de las bielas y de centros en cada ajuste, cuidando que los torques y secuencias sean los indicados.
• Orientar los pistones con la muesca al frente del motor.




7 Responses to “Fractura del pistón y otros componentes”

  1. junio 23, 2011 at 10:08 pm, Encarnación said:

    Quiero saber como puedo obtener los manuales de datos tecnicos

    Reply

  2. junio 25, 2011 at 12:11 pm, Fabricio Víctor Soto Canacho said:

    Hola espero se encuentren bien, estoy revisando la pagína y sinceramente los felicito por que es buenisima. Deseo saber como puedo obtener el manual de datos técnicos o si lo tienen públicado para poder bajarlos. Vivo en Santiago de Chile, tenemos poca información y escasos manuales relacionados con automoviles es por eso que me interesa y necesito el manual vuestro.
    Espero me puedan ayudar les voy a estar muy agradecidos y felicitaciones por la pagína y la información que públican ya que para mí como mecánico de automoviles me es de gran ayuda.

    Saludos fraternales desde Santiago de Chile

    Att: Fabricio Soto

    Reply

  3. julio 13, 2011 at 9:39 pm, arturo sanchez arcos said:

    hola TENGO UNA PEQUEÑA PREGUNTA TENGO UN PROBLEMA CON UNOS PISTONES DE SU MISMA MARCA : EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LOS PERNOS DEL PISTON DESPUES DE 8 DIAS DE TRABAJO LOS PERNOS SE SALIERON DE SU POSICION EN LA CUAL FUERON INSTALADOS ES UN CHEVROLET 2.2 DE 4 CILINDROS LA FORMA EN QUE LOS INSTALE SON LAS TECNICAS MARCADAS EN SU FOLLETO DE INSTRUCCIONES YA REVISE EL PROBLEMA DE FONDO Y TODAVIA NO ENCUENTRTO RESPUESTA YA MEDI EL DIAMETRO DEL OJO DE LA BIELA Y ESTA SEGUN LO ESPECIFICADO POR EL FABRICANTE AL IGUAL EL PERNO Y LA TEMPERATURA EN LA CUAL FUE INSTALADO NO SE QUE MAS ME FALTA POR REVISAR YA QUE EL MOTOR NUNCA AUMENTO DE SU TEMPERATURA NORMAL SIN MAS UN CORDIAL SALUDO GRACIAS

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    • julio 14, 2011 at 2:08 pm, TuMotor said:

      Hola Sr. Arturo buena tarde,
      mire este tipo de ensamble de perno y pistón se le llama “Semiflotante” ya que el ajuste o interferencia se da precisamente entre el perno y el ojo de la biela, en este caso hay que cuidar perfectamente bien ambas especificaciones (Día. de Perno y Día. de Biela).

      La primer pregunta que necesitamos nos ayude ud. es: Cual es la interferencia que encontró entre la biela y el perno. O dicho de otra forma, cual es el diámetro del Perno y cual es el de la biela.

      Es importante que desde que se desinstalaron los pernos de las bielas (Los que venían originalmente en el motor) cuidar con que tanta facilidad fueron desinstalados para evaluar el estado físico de las bielas.

      Tambien hay dos tipos de bielas, donde la diferencia es precisamente el diámetro del interior, cambiando así el ajuste con el perno.

      Cualquier duda estamos a la orden.

      Saludos

      Carlos Alberto Romero
      Especialista en Asistencia y Desarrollo Técnico

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  4. septiembre 30, 2011 at 10:03 am, Jose Breton said:

    Segun mi experiencia, los pistones de Vw sedan se les debe desgastar donde van los seguros una vez que estos ya trabajaron, debido a que se ovala, o le sale una muesca que evita que el perono se pueda extraer con facilidad, por que sucede esto..? se nota el material muy liviano…!!!

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  5. noviembre 05, 2011 at 2:11 pm, jorge alberto enriquez cobos said:

    hola buenas tardes! una pregunta , donde puedo conseguir un piston completo para sandero 2010, 8 valvulas, le agradeceria su comentario ya que no lo he podido conseguir ni en la agencia, gracias

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  6. noviembre 18, 2011 at 8:51 am, ulises santiago said:

    Hola solicitamos su colaboracion tecnica :

    recientemente instalamos 4 pistones y camisas en un motor 2.4 nissan 2011 arranco y funciono sin ningun sintoma de problema, se estuvo trabajando en obseravcion por 3 dias , no presnto falla alguna despues de esto la unidad salio a su destino para entregarsela al cliente y en el trasncurso del viaje a 600 km se escucho un ruido y se apago el motor.

    al revisar el motor internamente se detecto que el piston del cilindro 4 se encontraba totalmente deshecho (en pedasos)

    que pudo haber ocacionado esto?

    Reply

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