Punterías Hidráulicas | Tumotor.mx
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Punterías Hidráulicas

Diseño y funcionamiento.

Las puntería son componentes del tren valvular que convierte el movimiento cicrular del árbol de levas en un movimiento rectilineao ascendente y descendente, permitiendo abrir o cerrar las válvulas de admisión y escape del motor.

Su mecanismo hidráulico compensa las variaciones longitudinales del tren valvular causadas por el desgaste, acumulación de tolerancias y variaciones de temperatura del motor, eliminando así los ruidos y permitiendo una sincronía óptima en el motor.

Elementos internos de las punterías hidráulicas.


El diámetro exterior del émbolo y el diámetro interior del cuerpo son clasificados en diferentes medidas o rangos de especificación, siendo entre sí de .000035” (35 cienmilésimas de pulgada), posteriormente los dos componentes y demás piezas son ensamblados (hermanados) asegurando un claro diametral entre ambos de .0003″ (3diezmilésimas de pulgada), esto para obtener un correcto funcionamiento de operación por parte de la puntería en el tren valvular.
Esto refleja que la puntería es el componente de mayor precisión en cuanto a tolerancia se refiere alta calidad tanto en su fabricación como en la instalación.

Elementos internos de las punterías hidráulicas
El diámetro exterior del émbolo y el diámetro interior del cuerpo son clasificados en diferentes medidas o rangos de especificación, siendo entre sí de .000035” (35 cienmilésimas de pulgada), posteriormente los dos componentes y demás piezas son ensamblados (hermanados) asegurando un claro diametral entre ambos de .0003″ (3diezmilésimas de pulgada), esto para obtener un correcto funcionamiento de operación por parte de la puntería en el tren valvular.

Esto refleja que la puntería es el componente de mayor precisión en cuanto a tolerancia se refiere alta calidad tanto en su fabricación como en la instalación.




11 Responses to “Punterías Hidráulicas”

  1. mayo 26, 2011 at 4:13 pm, miguel angel pool sanchez said:

    me gusta esta pagina para capacitarme em embraguez de jalon de todos los tipos

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  2. junio 19, 2011 at 2:11 pm, javier lagunez said:

    muy bueno para conocer mas. y mejorar

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  3. julio 01, 2011 at 2:33 pm, jose alejandro blanco said:

    BUENAS.
    AVER SI ME PUEDEN AYUDAR.
    TENGO UN TALLER MECANICO , ME LLEGO UNA SUBURBAN CON RUIDO DE BUZOS EL MODELO DE LA SUBURBAN ES 2007 MOTOR 5.3 BORTEC AL DESARMAR NOS PERCATAMOS QUE LOS BUZOS DE ADMISION E RODILLO TENIA DESGASTE , ENTONCES CHECAMOS EL ARBOL DE LEVAS QUE NO ESTUBIERA DAÑADO , Y PROCEDIMOS HACER EL REMPLAZO DE LOS 16 BUZOS MARCA MORESA , PERO NO SE QUIERE QUITAR EL RUIDO. CHECANDO NADA MAS ES UNO EL QUE SUENA , CUANDO LA CAMIONETA ESTA FRIA EL RUIDO DEL BUZO SE LE QUITA , UNA VEZ QUE CALIENTE REGRESA EL RUIDO .,
    CHECANDO EN EL MANUAL EL ACEITE QUE LE TOCA ES EL 5W30.. PENSADO QUE CON UN ACEITE MAS GRUESO SE LE QUITARA SE LO CAMBIE POR UN 15W40 AL PRINCIPO SE LE QUIETO EL RUIDO PERO CALIENTA UN POCO Y EL REGRESA EL RUIDO. YA NO SE QUE HACER -

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  4. julio 16, 2011 at 9:02 pm, Mar2009 said:

    Estimados pude observar el material tecnico que enviaron y es exelente ya que muestra perfectamente el funcionamiento y despiese de estos elementos mecanicos por medio de imagines muy claras y explicativas y les doy mi voto de aprobación en una escala de 5 el total .

    Otras si digo y les pregunto si tienen posibilidad de tener el manual de taller del motor Toyota Corolla TURBO DIESEL 2.0 1 C D – FTD que traen los Toyota Corolla 2006 armados en Brasil.

    Sin otro particular los saludo y felisito por el material tecnico que ilustran Saluda Atte M.B.

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  5. agosto 05, 2011 at 11:18 am, leonardo rocha garcia said:

    tu problema puede estar en una gia desgastada

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  6. agosto 28, 2011 at 1:07 pm, jose wilson zuñiga said:

    nosotros aqui en cali colombia les llamamos impulsadores hidraulicos a veces se tapa las lumbreras de el bloque por depositos de carbon hay ke hacer un aseo muy minucioso y revisar cedazo de la bomba de aceite revisar asientos de valvulas y guias
    antes de hacer cambios innesesarios att wilson zuñiga

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  7. septiembre 12, 2011 at 7:18 pm, Sergio Ojeda Enciso said:

    Que tal quisiera saber donde puedo consultar informacion sobre las punterias del motor 5.7lt hemi con sistema mds y del porque a veces llegan a sonar despues de un cambio de aceite, se que en dado momento es porque el aceite no es el especificado, pero aun poniendole despues el correcto el ruido no desaparece.

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  8. octubre 18, 2011 at 9:07 pm, alejandro solis said:

    espero que me puedan ayudar tengo un neon 2.0 quiero cambiarle los busos pero no se como sale el buso del balancín es de un árbol me pueden ayudar

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  9. enero 16, 2012 at 3:24 am, ignacio villa said:

    yo tengo el mismo problema con una avalanche 2007 en frio suena mucho y en caliente se le quita a veces y otras veces no como arreglarlo

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  10. enero 28, 2012 at 7:47 pm, raymundo rojas parada said:

    tengo un platina ya le cambie los 16 busos el aceite y el filtro y me sigue sonando las punterias y otra cosa puedo hacerle para que deje de sonar

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  11. febrero 09, 2012 at 1:57 pm, luis alvarado rojas said:

    necesito cambiar las punterias de un intrepid 2000 motor 3.2 el no. de parte del buzo es H399 y no encuentro la manera de hacerlo me podrian ayudar?

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