El pistón es el encargado de transmitir la fuerza de la combustión al cigüeñal, está sujeto altas temperaturas y cargas. Cada motor tiene características específicas y los Pistones Moresa cubren en: aleación, procesos y dimensiones cada una de ellas.
Todos los Pistones Moresa son provistos con perno y seguros, además de ofrecer también la opción de anillos (terminación A), los cuales cubren los requerimientos que la aplicación requiere en cuanto diseño, material y recubrimientos.
Las principales partes del pistón son:
La reducción de tamaño en los motores, en aras de reducir la emisión de CO2 e incrementar su eficiencia han provocado que se generen altas temperaturas, tolerancias más cerradas e incremento de presión (puede alcanzar hasta los 260 bar) ha llevado a desarrollar modificaciones en la manufactura del pistón, logrando incorporar alguno o todos los elementos que a continuación se describen:
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Galería (canal) de enfriamiento: Canal fabricado mediante un arillo de sal en el que el aceite circula, lo que reduce temperatura en la parte superior del pistón, además de permitir aislar la carga (sistema de amortiguamiento) y reducir peso al pistón.
Anillo de acero (NI-resist): Reduce el desgaste de la primera ranura de anillo e incrementa la vida útil del pistón.
Buje de bronce en el barreno de perno: Ayuda a reducir la transferencia de las altas cargas a las que es sometido el pistón hacia el perno.
Recubrimiento grafito: En los motores turbo cargados se requiere un tiempo de inyección retardado a carga total, lo que modifica los puntos críticos de la combustión que resultan en un incremento de la fricción derivado de la fuerza de contacto del pistón con la pared del cilindro, lo que requiere de una excelente lubricación que se logra con este recubrimiento.
Cabeza anodizada: Oxidación acelerada y excesiva del aluminio que crea una capa que incrementa la resistencia a las altas temperaturas.
mayo 10, 2011 at 10:16 pm, jose luis vite mendoza said:
como puedo conseguir los manuales si no puedo juntar etiquetas, me los pueden vender?
mayo 11, 2011 at 12:56 pm, TuMotor said:
Hola José Luis,
El manual de datos TF VICTOR lo puedes conseguir exclusivamente de forma gratuita con el cambio de etiquetas.
Consulta la página http://www.manualtfvictor.com par a mayor información.
enero 27, 2012 at 1:49 pm, LUIS said:
Q SIGNIFICA LA TERMINACION NH EN LOS PISTONES