¿Por qué es necesario utilizar las lainas para cabeza de motor? | Tumotor.mx
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¿Por qué es necesario utilizar las lainas para cabeza de motor?

El Fabricante de equipo original recomienda cambiar la cabeza cuando la distorsión es mayor a 0.05 mm. (0.002”). Por lo que cualquier proceso de cepillado mayor a 0.05 mm (0.002”) dejara fuera de especificación y acorde al fabricante se necesitaría una cabeza nueva.

TF VICTOR analizando esta problemática, ha desarrollado las lainas de cabeza de motor con un espesor de 0.010”, lo que ayuda a compensar el material que se quita a la cabeza en el proceso de cepillado, recuperando la altura especificada por el fabricante.

Utilizando la laina para cabeza de motor TF VICTOR no tendrá que hacer un gasto extra en una cabeza nueva o usada, que como todos sabemos sus costos son muy elevados.

Las lainas se colocan una sobre otra, y se recomienda no instalar más de 2 lainas, teniendo especial cuidado de que la cabeza y el monoblock no tengan problema de fisuras o desgastes excesivos en los conductos de agua y de aceite.

Estas lainas tienen la misma configuración de la junta de cabeza, los pasos de agua y aceite son iguales en dimensión y forma, por lo que al instalarse se debe seguir la misma colocación de la junta de cabeza.

Se recomienda que la laina se instale entre el monoblock y la junta de cabeza, ya que es una lamina acerada para soportar altas temperaturas y no logra absorber la rugosidad que en ocasiones tiene una cabeza cuando se cepilla.

•La Laina como las juntas MLS (Multi Lamina) TF Victor absorbe una rugosidad menor a 20 Ra.

•La Junta de cabeza  de gráfito TF Victor absorbe una rugosidad mayor a 20 Ra.

Secuencia de verificación de planicidad en la cabeza

Nota Importante:

Una vez cepillada la cabeza compare su altura (H) contra la especificación del fabricante para determinar si se utilizara una o dos lainas TF VICTOR.




13 Responses to “¿Por qué es necesario utilizar las lainas para cabeza de motor?”

  1. diciembre 09, 2010 at 5:51 am, gustavo said:

    gracias por el tip .lo tomare en cuenta es de suma importancia para evitar futuras fugas y quedar mal con el
    clliente,exelente TF.

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  2. enero 03, 2011 at 10:22 pm, manuel said:

    Donde puedo consegir las lainas de cabeza ? Y solo son de un solo grosor? Deantemano gracias por el tip.

    Reply

  3. enero 07, 2011 at 6:03 pm, TuMotor said:

    Hola Manuel,

    ¿Podrías indicarnos dónde te encuentras para ubicarte un distribuidor?

    Los grosores solo están disponibles en 0.010” … aunque puedes lograr un espesor de 0.020” colocando dos lainas.

    Se recomienda no instalar más de 2 lainas (0.020”), teniendo especial cuidado que la cabeza y el monoblock no tengan problema de fisuras o desgastes excesivos en los conductos (agua y aceite).

    Saludos!

    Reply

  4. enero 09, 2011 at 11:05 pm, david peña mosquera said:

    trabajo en cali valle colombia donde puedo conseguir las lainas,gracias

    Reply

  5. enero 22, 2011 at 7:38 pm, manuel lopezgarcia said:

    me agradaloscomentariosy experiecia de los compañeros,,saludos…
    mi comentarios es por que no sefabrican juntas unidas
    ya con las juntas de cabeza.

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  6. febrero 14, 2011 at 6:03 pm, dave jose garcia said:

    soy de venezuela ; donde consigo estas lainas aca. y que puedo colocarle a las lainas para su aderencia.

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  7. febrero 15, 2011 at 11:44 pm, TuMotor said:

    Las lainas no requieren de ningún fijador, o pegamento ya que las lainas cuentan con un lubricante con teflón y nitrilo el cual se activa con el calor y se adhiere a la superficie de montaje.

    Manuel, Desafortunadamente no tenemos distribución en Colombia 🙁

    Dave Jose, en Venezuela nuestro distribudor es:

    Manufacturas Diversas 2000, C.A.
    Telf.: 58-241-8320572
    Zona Ind. Municipal Norte, Av. Norte-Sur 3, Centro Ind. Boupa II, Galpones 3 y 4.
    Valencia, Venezuela.
    Web: http://www.adv-gasket.com
    email: empacaduras@gmail.com

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  8. marzo 28, 2011 at 10:23 pm, carlos said:

    soy técnico mecánico hace varios años el problema es en colocar las laminas con las juntas ya que en muchos vehículos nos encontramos con el problema que no tienen espigas para que su colocación se perfecta yo octaria por una junta super medida es mas fácil de colocar mas en los autos de nueva generación ya que no hay suficiente espacio : carlos de Buenos Aires :yo octaria que la lamina viniera con la junta incorporada seria mas fácil porque se busca es rapidez en el trabajo

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  9. mayo 04, 2011 at 9:56 pm, jorge said:

    hola buenas a todos yo tuve un problema en este tipo de motor 5.7 hemi me cepillaron las cabezas en un torno y las instale con empaques originales vienen en laina pero me quedo pasando agua a un cilindro las volvi a quitar y detecte el cepillado en el area de ese cilindro muy marcado y no alcanzo a sellar el empaque, me las volvieron a cepillar y ya quedo mejor pero la cabeza la veo mu rebajada ya, como le hago para medir las cabezas y cuando es lo minimo que deben medir que tipo de empaque me recomienda para que selle bien.

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  10. mayo 06, 2011 at 7:02 pm, diego said:

    buenas tardes donde puedo conseguir una para un honda civic 2002
    en guadalajara jalisco, mexico. de antemano gracias.

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  11. mayo 06, 2011 at 8:45 pm, manuel said:

    muchas gracias , por esta vliosisimo aporte , donde puedo conseguir estas lainas , ya que siempre tengo estos problemas , saludos y le agradesco de antemano

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  12. febrero 07, 2012 at 7:49 pm, jose said:

    Hola tienen lainas para altima 2000 es 2.4 (americano california) en Acapulco
    Gracias.
    Saludos.

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  13. marzo 12, 2012 at 1:30 pm, wilson chavez said:

    buenas tardes los felicito por sus datos tecnicos. estoy armando un motor mercedes benz de 5 pistones de diesel 2.9 necesito la posicion de los anillos de piston

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