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Nueva tecnología en las cabezas de motores de combustión interna

La tecnología actual de los motores de combustión interna aumentó considerablemente las exigencias de trabajo, realizando cambios en diseño de los pistones pero también de las cabezas de los motores.

Actualmente todos los fabricantes de motores utilizan cabezas de aluminio, con la finalidad de reducir peso, pero también para eficientar el motor.

El aluminio tiene la ventaja de ser más ligero que el hierro fundido y disipa más rápido el calor generado por la alta relación de compresión y la combustión.

La modificación en los pistones y la reducción de la cámara de combustión nos ayuda a incrementar la relación de compresión para que la mezcla aire-combustible se queme en casi un 100%, obteniendo un mayor rendimiento del motor y reduciendo los índices contaminantes.

Como se observa en la imagen, la reducción de la cámara de combustión es considerable y tiende a reducirse aún más al cepillar la cabeza. Esto generará un incremento en la temperatura ocasionando un cascabeleo. La separación entre válvula y pistón también se ve afectada, ocasionando un golpeteo en ambas partes.

Como se observa en la imagen, la reducción de la cámara de combustión es considerable y tiende a reducirse aún más al cepillar la cabeza. Esto generará un incremento en la temperatura ocasionando un cascabeleo. La separación entre válvula y pistón también se ve afectada, ocasionando un golpeteo en ambas partes.

Artículo relacionado: ¿Por qué es necesario utilizar las lainas para cabeza de motor?




4 Responses to “Nueva tecnología en las cabezas de motores de combustión interna”

  1. diciembre 21, 2010 at 2:57 am, ismael ramirez lujan said:

    su infornacion tecnica es completa y sus tips son de gran utilidad para los que nos dedicamos a la reparacion de motores.

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  2. enero 02, 2011 at 4:33 am, j. antonio cardona said:

    me fascina la mecanica y sus comentarios son de gran utulidad para los que nos gusta reparar motoresy si es mucho pedir me podrian recomendar algun sitio donde pueda conseguir manuales de reparacion de motores de cualquier marca en linea gracias por sus articulos y feliz a&O

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  3. enero 10, 2011 at 10:23 pm, martin said:

    alguien que me de un tip de como instalar bomba collarin de corsa
    2003 motor 1.8 mi problema es que al ponerlo fuga liquido por la base
    donde sienta la bomba apesar de que la liga sienta bien

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  4. julio 12, 2011 at 10:25 pm, Horacio said:

    Felicidades, espero que sigan compartiendo informacion de gran utilidad.

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