Fractura del pistón en la cabeza por contacto directo con válvulas | Tumotor.mx
moresa tf victor
Fractura del pistón en la cabeza por contacto directo con válvulas

Síntomas

Fuerte golpeteo en el interior del motor.

El motor deja de funcionar

Causas más frecuentes del daño

• Alteración del tiempo.

• En los motores actuales, la cámara de combustión viene más reducida para generar más potencia. Sin embargo, se corre el riesgo de que con la alteración del tiempo de ignición del motor, ya sea porque la cadena, el tensor o la banda de distribución se  brincaron, o definitivamente se fracturaron, las válvulas abrirán en los tiempos menos indicados y llegarán a tener contacto con los pistones.

Recomendación / Solución

• Inspeccionar y/o remplazar la banda de distribución y puesta a tiempo de acuerdo a especificaciones del fabricante.




11 Responses to “Fractura del pistón en la cabeza por contacto directo con válvulas”

  1. enero 06, 2011 at 4:33 pm, Antonio Juarez Romero said:

    Soy Asesor Tecnico en Lubricacion y estos conocimientos me serviran de mucho en mi trabajo.

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  2. enero 12, 2011 at 8:49 pm, rulas5 said:

    muy buenos tips y de mucha utilidad en nuestro trabajo, soy mecanico automotriz

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  3. febrero 24, 2011 at 8:13 pm, Leonardo said:

    soy rectificador

    Qe posibilidades hay de qe la válvula sé llegue a descabazar .

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  4. marzo 29, 2011 at 6:11 pm, armando ramirez said:

    donde puedo encontrar la banda de distribucion de un honda civic sir mod 99

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  5. abril 04, 2011 at 5:39 pm, arley said:

    donde encuentro la banda de distribucion para una hilux

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  6. abril 13, 2011 at 11:48 am, reinaldo said:

    necesito piston std escort motor 2.0 año 97

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  7. mayo 05, 2011 at 8:49 am, jesui her said:

    realmente es muy valiosa tu informacion gracias por agregar este tipo de datos tecnicos y la realidad es que en muchos vehiculos tienen un tiempo reglamentario en el cambio de la banda dentada o de tiempo como comunmente la conocemos un ejemplo de ello es el nissan PLATINA el cual cada 60000 km necesita obligatoriamente el cambio de esta banda incluidas otras partes como son el tensor, bomba de agua (anticongelante), sellos de tapa de punterias todo esto para garantizar un exelente trabajo y asi mejorar el servicio en todos los talleres automotrizes.

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  8. mayo 12, 2011 at 9:30 am, jose luis adame guzman said:

    donde puedo encontrar manuales de ford 550 motor diesel modelo2007 estroke

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  9. mayo 16, 2011 at 11:16 pm, jesus alejo armenta said:

    quisiera saber si me pueden mandar el diagrama de como instalar la banda del tiempo de una isuzu 2001 motor 3,2 V-6 se los agradesco.

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  10. junio 07, 2011 at 3:16 am, roberto lara said:

    ami me paso eso en el piston pero xk el tenzor trae un resorte dentro y se me hace k estaba muy fragil y se kebro el resorte y entonces se brinco la cadena y me rompio 4 valvulas y enchueco 6 mas y mejor le meti las 16 valvulas nuevas tengo un grand am se co motor 4 cil. 2.4 twin cam. jala muy bien pero me salio ese pekeño detalle y no entiendo xk paso eso si todo el kit de la cadena del tiempo era nueva no tenia ni 2 meses k se lo habia cambiado y ahora tengo k comprar 2 pistones xk fueron los k se dañaron mas los otros 2 solo se rayaron mas no se golpearon

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  11. noviembre 17, 2011 at 9:54 pm, CARLOS DELGADO P. said:

    HOLA!!! TENGO UN APRIO 2008 CON MOTOR 1.4 DE 8 VALVULAS, RECIENTEMENTE SE BRINCO LA CADENA Y SE LLEVO LAS VALVULAS DE ADMICION YA SE LE CAMBIARON PERO AL ARRANCAR EL CARRO SE NOTA QUE EL CILINDRO (1) NO ESTA TRABAJANDO, YA CAMBIE CABLES Y BOBINA PERO NO SE SOLUCIONA. (PODRIAN ORIENTARME QUE HACER YA QUE EL MECANICO TIENE PURAS SUPOSICIONES) QUE MAS DEVERIAN VERIFICARLE??? ASESORENME PORFAVOR.

    ATTM. CARLOS DELGADO.

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