Síntomas
•Emisión de humo azul por el escape.
Causas más frecuentes del daño
•Paso del aceite por un deficiente sellado:
- -Sellos mal instalados.
- -Sellos desgastados.
- -Aplicación de sellos incorrectos.
•Tolerancia inadecuada con la guía (demasiada holgura).
•Guías abocinadas o excéntricas.
•Reuso de válvulas con materiales adheridos.
Recomendación / Solución
•Instalar los sellos de válvula cuidando de no dañar los mismos.
•Cuidar la interferencia del sello respecto al vástago de la válvula conforme a especicación del fabricante.
•Verificar la tolerancia que debe llevar la guía con la válvula según lo que especifique el fabricante.
•No reutilizar componentes.
noviembre 21, 2010 at 11:54 pm, isaias bello marquez said:
serian tan amables de mandarme informacion de apriete de tornillos de cabeza y vieala y bancada de barios modelosy sincronizacin de cadenas de tienpo gracias se los agradeseria
noviembre 23, 2010 at 6:04 am, gustavo said:
creo que ustedes como especialistas nos pueden orientar en una manera facil y practica de montar los sellos de aceite ya que todo nundo lo hace de la manera que imagina esta bien tanto mecanicos como torneros ajustadores,por eso les pido una tecnica mas exacta ya que cuando se pasa el aceite decimos que es la marca de sellos y que por lo tanto hay que ponerlos originales,cosa que dudo,yo uso TF que se que son lo mejor .
noviembre 23, 2010 at 6:17 am, gustavo said:
apropocito quiciera saber su opinion sobre si un motor que se sobrecalento, despues enpiese a pasar aceite y aunque sea ajustado no deje de pasar aceite en mi caso me paso alguna ves .un caribe lo habian ajustado y seguia pasando aceite unos años despues yo lo ajuste y siguio haciendo lo mismo.pense que lo hbia ajustado mal ,pero a ultimas fechas a otro amigo mecanico le paso lo mismo con un chevy, uds.a que creen que se deba esto .
noviembre 26, 2010 at 5:55 pm, alberto.romero said:
La forma correcta de instalar Sellos de válvulas es ocupando un insertor (Que en México coloquialmente se le llama “Popote o algo por el estilo”), esto nos ayuda a no lastimar los labios del sello con las mismas ranuras de las válvulas, si esto ocurre, el paso de aceite a través de las mismas válvulas hacia las cámaras de combustión será inminente y de ahí la emisión de humo azul por el escape.
Sobre el paso de aceite que no se controla y que pensamos son los anillos, o sellos, hay que tener en cuenta la posible deformación de los cilindros (Ovalidad, conicidad) ya que en ocasiones estos se deforman en el mismo proceso de rectificado, aquí lo recomendable es ocupar Placas Torx (Simuladoras de torque) al momento del rectificado de cilindros, esta es una técnica que se esta ocupando desde hace ya algunos años y nos ayuda mucho a no tener deformaciones involuntarias.
Ing. Carlos Romero
febrero 24, 2011 at 9:49 pm, Leonardo said:
La acumulación de carbón también puede ser por excesivo combustible o también él no contar con filtro de aire ?
mayo 09, 2011 at 7:20 pm, GUSTAVO said:
Podrian decirme si tienen antecedentes de que en las cabezas de motor kodiac 8.1 ya que vienen inclinadas usando guias de bronce tengan desgaste prematuro las valvulas y por consiguiente paso de aceite. gracias