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Revisar la Compresión del Motor

Revisión de la compresión.La compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.

Pasos a seguir:

Para que la revisión de la compresión sea fiable primero hay que poner el motor a temperatura normal de funcionamiento (85º aprox. o lo que recomiende el fabricante del coche).

  • Con el motor caliente y detenido sacar todos los cables de alta tensión de las bujías. Prestar mucha atención al orden en que están conectados los cables de alta tensión para luego conectarlos en la misma posición.
  • Desenroscar una bujía y colocar allí el manómetro de lectura directa cuidando de tapar completamente el orificio de la culata donde se insertan la bujía.
  • Para medir la compresión en el cilindro se acciona el motor de arranque (por otra persona) durante unos segundos con el pedal del acelerador pisado a fondo.
  • Colocar la bujía retirada y repetir los pasos 3 y 4 para cada uno de los cilindros del motor restantes.
  • La presión leída en el manómetro debe ser igual para todos los cilindros y coincidir con la preconizada por el fabricante del motor, se permite una diferencia de 1.5 bar entre cilindros para motores de gasolina (cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumándole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor de presión a medir en el manómetro de 11 (10+1)).

 

La compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.



12 Responses to “Revisar la Compresión del Motor”

  1. febrero 24, 2010 at 4:39 am, alberto said:

    hola que tal, el articulo es interezante pero les recomiendo que las unidades de medida esten en psi, ya que le es mas comun a los mecanicos que en bares, reconosco que lo hacen por el sistema metrico decimal que se esta tomando como referencia hoy en dia, pero dentro de la cultura del mexicano, esto se le puede hacer mas dificil, lo ideal dentro de mi experiencia son en motores a gasolina como min 120 psi, en unidades mas recientes se pueden obtener hasta 140-150 psi en condiciones normales, salud2

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  2. mayo 29, 2010 at 11:43 pm, ricardo said:

    hola no se refieren a compresion humeda o seca para descaltar sellado de anillos o sellado de valvulas: en lo que yo manejo una vez tomada la compresion seca se pone un poco de aceite motor por cilindro se toma una nueva compresion luego se razona sobre los datos si la compresion sube es sellado defisiente de los anillos si la compresion se mantiene , mal sellado de las valvulas , la metodologia expuesta da buenos resultados para encontrar defisiencia en la compresion por consiguiente en una buana conbustion y rendimiento de un motor

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  3. septiembre 24, 2010 at 11:47 pm, gustavo said:

    existe en el mercado un probador de fugas de motor,ojala nos pudieran enseñar a usarlo. por otra parte yo tomo como minimo de comprecion 110 psi sobre todo para motores actuales.tomemos en cuen ta todas las opiniones de los mecanicos,esto ayuda mucho.

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  4. diciembre 07, 2010 at 9:42 pm, Jose said:

    Un saludo a todos los colegas, pues queria felicitarlos sus comentarios son muy interesantes.

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  5. abril 22, 2011 at 9:43 pm, carlos cesar de leon lopez said:

    realmente es de mucha ayuda la informacion les agradesco atodos saludos

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  6. mayo 09, 2011 at 12:22 pm, enrrique said:

    buenos dias revise un jeta mod.94 4cil. revise comprecion
    resultado 3 pistones 175 y 1 155 el carro perdia potencia en alta agradesco sus comentarios

    saludos……..

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  7. junio 22, 2011 at 10:59 am, FELIPE RODRIGUEZ GARAY said:

    HOLA les agradesco sus comentarios ya que soy aficionado a la mecanica automotriz hace tiempo que no realizo trabajos mecanicos pero voy a revisar un vehiculo por lo cual me fue muy util sus comentarios gracias y hasta luego

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  8. junio 25, 2011 at 12:32 pm, Fabricio Víctor Soto Canacho said:

    Buena públicación, lo que si, a mi modo de ver ,falto referirse a la importancia de desconectar el filtro de aire de la toma de admisión, para que la lectura de compresión no distorcione, debido a la resistencia que el filtro de aire pueda provocar…

    Saludos fraternales, desde Santiago de Chile.

    Att: Fabricio Soto

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  9. julio 09, 2011 at 9:28 pm, HENRY said:

    Hola buena información pero creo que no estuvo muy completo cuando mido la compresión a un motor ya sea otto o diesel retiro todas las bujias en sistema otto o todos los precalentadores en los sistemas diesel para que el motor gire libremente sin resistencia de las compresiones de los demas cilindros.
    Saludos .desde lima peru

    Atte. Henry Valdez

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  10. enero 16, 2012 at 3:38 pm, Jorge said:

    Hoy revisamos la compresion de mi Renault Clio 1.6 16 valvulas motor K4M 2004 con 180 mil kms y el resultado fue de 210 psi en cada piston. El motor estaba con un cuarto de temperatura, asi q volvere a hacer la prueba con el motor en la mitad de la temperatura. Se realizo con las 4 bujias y bobinas desmontadas y el captor tambien. Espero haberlo realizado bien. Ya que la lectura me parece demasiado alta para el kilometraje del motor.

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  11. enero 19, 2012 at 12:48 pm, alejandro said:

    (cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumándole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor de presión a medir en el manómetro de 11 (10+1)).

    muy bien el dato ahora solo tengo la duda a que se refiere el resultado de 11 si es en BAR combirtiendo seria 159 PSI es correcto el dato?

    ayudenme con mi duda de antemano muchas gracias desde leon gto. mexico

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  12. febrero 15, 2012 at 10:45 pm, heriberto zaragoza said:

    muy buena informacion realmente aprendemos de todas las opiniones que nos dan gracias.

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